Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Fallece una mujer al caerle encima el apero de un tractor en Caparroso

María José Araiz Arellano, de 66 años, caminaba por fuera de la calzada cuando fue alcanzada por la sembradora, que volcó al pasar una rotonda

Ampliar Efectivos de la Policía Foral, en el lugar del siniestro
Efectivos de la Policía Foral, en el lugar del siniestroAlberto Galdona
Actualizado el 11/11/2022 a las 15:04
La vecina de Caparroso María José Araiz Arellano, de 66 años, ha fallecido este jueves por la tarde al caerle encima la sembradora que arrastraba un tractor que circulaba por la travesía de la localidad y que volcó al salir de una rotonda. La Policía Foral investiga las causas de lo ocurrido.
La mujer transitaba a pie poco antes de las 15.15 horas cerca de la rotonda situada en el kilómetro 57 de la N-121 (Pamplona-Tudela) y donde se encuentra el desvío hacia Mélida o al Ayuntamiento. En ese momento, de la rotonda salía un tractor en sentido Tudela con una sembradora y un remolque cargado de simiente enganchados. Venía de cargar de la cooperativa, del acceso que hay en la carretera de Mélida a Carcastillo. Por causas que se investigan, el peso del apero trasero se venció en el giro y volcó sobre el arcén derecho, alcanzando a la mujer.
Acudieron al lugar del accidente bomberos del parque de Peralta, varias patrullas de Policía Foral de las comisarías de Tudela y Pamplona, de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla y de Atestados Tudela, el equipo médico del centro de salud de Caparroso y una ambulancia de Soporte Vital Avanzada. La mujer murió en el lugar.
Tras la colisión, el tractor, con la sembradora volcada todavía enganchada, ocupó parte de la calzada, por lo que tuvo que ser retirado a un lateral de la vía para que no interrumpiera el tráfico.
Es la tercera víctima mortal sucedida en Caparroso en poco más de un mes. El pasado 6 de octubre, un vecino de la localidad de 89 años fuer arrollado por un turismo en la NA-128; el día 17, en el km. 53,4 de la N-121, el vicario de Peralta y Funes, de 29 años, falleció tras choque entre su vehículo y otro turismo. Y en lo que va de año, un total de 33 personas han muerto en accidente en Navarra.
accidente caparroso
Lugar del accidenteDN
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora