Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gastronomía

Puente la Reina reedita la Semana del Pincho de Pimiento Calpisa

La VI edición de la cita se celebrará entre los días 7 y 15 de octubre y concluirá el domingo 16 con el dictamen del jurado y una degustación de pimientos

Ampliar El pimiento es el protagonista estos días en Puente la Reina
El pimiento es el protagonista estos días en Puente la Reinamontxo a.g.
Publicado el 06/10/2022 a las 06:00
Es temporada de pimiento en Puente la Reina y, con la llegada del mes de octubre, la localidad retoma una de las citas gastronómicas más arraigadas en el calendario local, la Semana del Pincho Elaborado con Pimiento, una cita que cumple este año su sexta edición y que se celebrará entre los días 7 y 15 de octubre. En esta ocasión serán cuatro los establecimientos que, en combinación con cuatro productores locales, presentarán sus creaciones culinarias elaboradas a base de pimiento calpisa, con el objetivo de reconocer, promocionar y potenciar el consumo de este producto local, seña de identidad de la localidad. Participan en la cita gastronómica este año el bar restaurante Gares, el bar Valdizarbe, La Droguería y el restaurante Bidean. Todos ellos van a ofrecer un pincho que tendrá entre sus principales ingredientes la variedad de pimiento calpisa, que es el más característico de esta zona de Valdizarbe.
Tras la degustación en los pinchos en los bares participantes, que los servirán desde este viernes y hasta el sábado que viene, la semana gastronómica se clausurará el domingo 16 de octubre con la entrega de premios por parte del jurado . Como novedad este año, según informó el consistorio, tras el veredicto del jurado se ofrecerá una degustación gratuita de pimiento de producción local y de diferentes variedades a todas las personas que visiten ese día la localidad puentesina. “Queremos que vecinos y vecinas y visitantes puedan saborear y disfrutar de este singular, sano y distintivo producto de nuestra huerta puentesina”, señalaron.
FALLO OFICIAL Y FALLO POPULAR
Conformarán el jurado de esta edición la piragüista navarra Amaia Osaba, Javier Díaz, chef del restaurante Alhambra de Pamplona; y Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra. Habrá en esta ocasión también un fallo popular fruto del resultado que arrojen las votaciones de quienes prueben los pinchos en los diferentes establecimientos participantes. Entre todas estas personas se sorteará una cena para dos en el local que resulte ganador de la edición. Para participar en el sorteo, habrá que conseguir tres sellos de diferentes establecimientos, rellenar la papeleta con el nombre del pincho elegido e introducirlas en las urnas que se han fabricado con latas de conserva recicladas. El precio de los pinchos en los bares participantes es de 2,2 euros.
De manera paralela a esta semana gastronómica, desde el pasado mes de septiembre y hasta mediados de noviembre, aproximadamente, está funcionando el mercado del pimiento en la Fundación Mena, en horario de 8 a 20 horas, de lunes a domingo.

Bares participantes:

Bar restaurante Gares. Preparará el pincho ‘Garestako’, con pimientos Eyaralar. Elaborará la creación con pimientos, harina de maíz, carne de cerdo, huevos, nata y queso.

Bar Valdizarbe. Ha denominado a su creación ‘Mil hojas’ y la elaborará con pimientos de Gaspar Artazcoz. Pimiento, hojaldre, nata y huevo son los ingredientes para este pincho.

La Droguería. Ofrecerá un pincho de nombre ‘Kalpisa’, con pimientos de Juan Luis Molinet Carretero. Los ingredientes que utilizará son pimientos caramelizados, tostada de pan y ajo negro.

Bidean Restaurante. Servirá un pincho al que ha nombrado ‘Bidean’, con pimientos de Pedro Bacaicoa. Se trata de un pincho a base de pimientos con arroz y condimentos. 

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora