Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Un corneado en un encierro del Pilón de Falces lleno de imprevistos

Además, uno los astados ha caído al barranco, por tercer día consecutivo

  • Miguel Cebrián
Actualizado el 16/08/2022 a las 13:48
Las vacas de la ganadería falcesina de Teodoro Vergara han protagonizado un encierro del Pilón lleno de imprevistos y han dejado un traslado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) por cornada en la parte interior del muslo. 
Según el parte de heridos de la DYA, se trata de un hombre de 48 años, vecino del País Vasco, al que la vaca ha corneado en la pierna.
De las diez vacas solo una ha terminado el encierro y las demás se han vuelto al corral de la parte de arriba de la cuesta. Se han vuelto en dos ocasiones y en el tercer intento, uno de los astados ha avanzado solo y ha bajado la cuesta, embistiendo contra las barreras en varias ocasiones. Después, ha enganchado a un mozo, que ha tenido que ser atendido en el burladero y después se ha dirigido por su propio pie a la ambulancia de DYA, donde se le ha atendido. 
Otra de las vacas ha bajado sola, a gran velocidad. Ha empujado a dos corredores al barranco, cayendo ella después. Servicios de protección civil han desalojando la ladera opuesta ya que podía subir por esa zona. Posteriormente, la han podido sacar de la poza con ayuda de una cuerda y varios mozos.
Después de esto, unos minutos antes de las 9.30 horas se ha suspendido el encierro ya que solo una vaca había conseguido terminar el recorrido. En esos momentos se ha ayudado a salir a uno de los corredores que se encontraba atrapado en la poza.
Momento del rescate de uno de los corredores
Más noticias sobre lasfiestas de Falces y otras localidades navarras:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE