Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tafalla

La rehabilitación de Recoletas comenzará consolidando el edificio

El Ayuntamiento de Tafalla ha licitado la primera fase de las obras de reforma del antiguo convento que habilitará como centro de servicios

Ampliar Tras muchos años sobre la mesa, por fin va a comenzar la rehabilitación de Recoletas
Tras muchos años sobre la mesa, por fin va a comenzar la rehabilitación de RecoletasGaldona
Publicado el 17/06/2022 a las 06:00
La rehabilitación del antiguo convento de Recoletas va avanzando poco a poco. Su adecuación lleva años sobre la mesa y diferentes corporaciones han intentado abordarla aunque parece que es ahora cuando por fin va tomando forma. Tras la redacción del proyecto de rehabilitación, el ayuntamiento ha sacado a licitación en el portal de contratación del Gobierno de Navarra la primera fase de los trabajos que se concretarán en la consolidación estructural del edificio. Debido a la envergadura del inmueble y al coste económico que un proyecto así supone, desde el ayuntamiento se ha tenido claro que la rehabilitación debe hacerse por fases.
El objetivo final es habilitar este antiguo convento como centro multiservicios con carácter comarcal reforzando así la identidad de la ciudad del Cidacos como cabecera de comarca. Así, en más de una ocasión se ha planteado desde el consistorio incluir en este espacio servicios que permitan a la ciudadanía tafallesa y de toda la comarca poder llevar a cabo en Tafalla diferentes trámites sin necesidad de un desplazamiento obligado a Pamplona. Además, entre los servicios que podrían ubicarse en Recoletas, una vez rehabilitado, estarían la Mancomunidad de Mairaga, la Mancomunidad de Deportes de la Zona Media, la ORVE, Aezmna, el Servicio Social de Base así como otros servicios del ayuntamiento. No obstante, la distribución final no se ha concretado todavía.
Esta primera fase ha salido a licitación por un precio que asciende a 242.794 euros, IVA excluido. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el día 1 de julio y, una vez adjudicado, se ha previsto un plazo de ejecución de los trabajos de tres meses. El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, explicaba ayer que una vez acometida la consolidación del edificio, éste podrá abrirse para que la ciudadanía pueda ver su interior. “Se trata de un edificio que prácticamente todo el mundo conoce por fuera pero su interior es muy desconocido. Poder ver el patio que es muy bonito, las celdas de las monjas o la capilla creo que puede ser muy interesante de cara a los vecinos y vecinas”, decía.
Avanzando ya en esta primera fase, desde el ayuntamiento miran ya hacia las siguientes con la esperanza de seguir contando con ayudas y subvenciones recogidas en los presupuestos generales de Navarra. “Hay que ser consecuentes, esto no puede hacerse más que por fases pero finalmente se está avanzando. No sabemos cuándo terminará pero está en marcha que eso es lo importante”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora