Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Declarada urgente la expropiación de bienes y derechos afectados por las obras de mejora de la carretera NA-128 entre Caparroso y Mélida

La carretera registra más de 2.000 vehículos al día, de los que un 7% se corresponde con tráfico pesado

Declarada urgente la expropiación de afectados por las obras de la NA-128 entre Caparroso y Mélida
Declarada urgente la expropiación de afectados por las obras de la NA-128 entre Caparroso y Mélida
  • Diario de Navarra
Publicado el 10/03/2021 a las 13:42
El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras de ensanche y mejora de la carretera NA-128, en el tramo comprendido entre Caparroso y Mélida.
El acuerdo permitirá agilizar los trámites para la adquisición de los terrenos necesarios de cara a la ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros. En concreto, se establecen 1. 411.751,30 euros como gasto estimado para la adquisición de los bienes y derechos necesarios para la mejora de la carretera.
La carretera registra más de 2.000 vehículos al día, de los que un 7% se corresponde con tráfico pesado. Para facilitar la circulación en condiciones de seguridad se ampliará la calzada de los 6 metros actuales hasta 10, con dos carriles de 3 metros, arcenes de 1,50 m. y bermas de 0,5 m. a ambos lados.
Además se transformarán las intersecciones de acceso a los polígonos de ambas localidades y a la carretera de Rada y se suprimirán 6 curvas, pasando de 24 a 18. Se tratará de aprovechar la plataforma actual para desarrollar la ampliación y para facilitar la accesibilidad del tráfico durante las fases de ejecución de la obra.
CONEXIÓN ENTRE LAS LOCALIDADES DEL VALLE DE ARAGÓN
El proyecto de carretera de Caparroso-Mélida beneficiará las comunicaciones entre las localidades del valle del río Aragón, como Rada, Carcastillo, Murillo el Fruto, Santacara, Figarol o el Monasterio de la Oliva, que contarán así con una mejor conexión con la N-121, que vertebra la circulación de norte a sur de la Comunidad foral.
Cabe destacar que hasta el año 2009  el tramo entre Caparroso y Mélida se correspondía con la carretera NA-5500. Mediante orden foral se aprobó el Catálogo de Carreteras de Navarra y el mapa oficial de carreteras de Navarra, que estableció que esta vía pasaba a ser carretera de interés de la Comunidad Foral, integrándose en la NA-128 Peralta-Carcastillo-Límite con Zaragoza.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones