Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Un conductor con el carné retirado 4 veces se fuga tras conducir de forma temeraria en la Ronda de Pamplona

Con cuatro retiradas de permiso, condujo entre Campanas y Tafalla a 180 km/h, realizando adelantamientos en línea continua

Un conductor con cuatro retiradas de carné se da a la fuga tras conducir de forma temeraria en la Ronda de Pamplona
Coche del detenido por conducir de forma temeraria.
PF
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/07/2020 a las 11:05

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Delincuencia del Automóvil, en coordinación con patrullas de la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a E.D.R., de 26 años de edad y vecino de una localidad de la merindad de Olite, como presunto autor de un delito de conducción temeraria.


Los hechos tuvieron su origen en la alerta de un ciudadano, que informó al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral de una conducción a gran velocidad por la Ronda de Pamplona. Alertadas las patrullas, el vehículo fue localizado cerca de Campanas y desde ese punto los agentes fueron testigos durante más de diez kilómetros de la N-121 de varios episodios de elevado riesgo para la circulación, con adelantamientos en línea continua que obligaron a los vehículos que circulaban en sentido Pamplona a variar su trayectoria para evitar la colisión frontal. A la altura de El Carrascal, los agentes consiguieron alcanzar al vehículo infractor con prioritarios y sirena, pero el conductor hizo caso omiso, huyendo a velocidades superiores a los 180 km/h y realizando nuevamente adelantamientos en zonas prohibidas y con circulación en sentido contrario.


Minutos más tarde, el vehículo fue localizado en las proximidades de su domicilio, pero el conductor -que acumula tres retiradas de permiso de conducir por sentencia judicial, más otra por pérdida de puntos y está pendiente de una nueva notificación de retirada por este último motivo- huyó de la zona, personándose horas más tarde en la comisaría de Policía Foral en Tafalla, donde quedó detenido para la instrucción policial realizada por la Brigada de Atestados. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Aoiz/Agoitz y el vehículo implicado trasladado a dependencias policiales para realizar las pruebas periciales correspondientes.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE