Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

Destinan 23.000 euros a la consolidación de la Ruta del Vino de Navarra

El Ejecutivo foral ha concedido la subvención al Consorcio de la Zona Media para que ejecute varias acciones este año

La Fiesta de la Vendimia se celebra anualmente en Olite.
La Fiesta de la Vendimia se celebra anualmente en Olite.
Actualizada 03/07/2020 a las 06:00

El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media ha recibido una subvención de 23.000 euros, por parte del Gobierno de Navarra -a través de la dirección general de Turismo y Comercio-, para ejecutar este año una serie de actuaciones de consolidación y ampliación de la Ruta del Vino de Navarra. Ésta se certificó en el año 2006 como Ruta del Vino de España y, desde entonces, esta entidad de la Zona Media se encarga de su gestión. “La finalidad de esta subvención es desarrollar el producto turístico de la Ruta del Vino de Navarra, así como consolidar y posibilitar la ampliación del número de entidades de este club, ya que un producto turístico debe integrar tanto a empresas turísticas como a otros agentes de distintos sectores (bodegas, enotecas, tiendas especializadas, etc.)”, explican.


El proyecto, añaden, persigue ampliar el producto turístico, que coge como base la cultura del vino de Navarra, ordenando los recursos del destino y animando a la cooperación del sector turístico y enológico en la creación de oferta enoturística. “Se define a un club de producto a aquel que ofrece productos turísticos atractivos para la demanda objetivo y el contenido y calidad de los mismos, permitiendo posicionarse así en mercados de alcance de productos turísticos en los que participan empresas de pequeño tamaño que de forma aislada difícilmente podrían llegar a esos mercados”, apuntan.


En la actualidad, la Ruta del Vino de Navarra agrupa a veintiocho bodegas, veintiséis alojamientos, veintitrés restaurantes, seis enotecas o tiendas especializadas, cuatro museos, tres empresas de ocio temático, dos empresas de actividades y una más agroindistrial, dos oficinas de turismo y un bar de vinos. Además, a lo largo del año, son varias las actividades y eventos que el Consorcio organiza y que, de una forma u otra, van enlazadas con el mundo del vino y la vinicultura proponiendo a los asistentes conocer los caldos navarros.


La Ruta del Vino de Navarra se amplió en 2018 gracias a la formalización, con el Gobierno de Navarra, de un convenio con el compromiso de adhesión y ampliación del Producto Turístico Ruta del Vino de Navarra entre el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra, el Consorcio para la Estrategia de Desarrollo de la Ribera de Navarra (EDER), el Consorcio Turístico de Tierra Estella, el Consorcio Turístico Tierras de Javier y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra. El convenio estará en vigor hasta diciembre de 2023.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE