Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico de drogas

Detenido un joven por poner una plantación de marihuana en una finca que no era suya en Legarda

El detenido tenía montado un invernadero para aumentar la productividad de la plantación

Detenido un joven por poner una plantación de marihuana en una finca de Legarda
Plantación encontrada en la finca de Legarda.
Guardia Civil
  • EFE
Actualizada 23/06/2020 a las 09:40

La Guardia Civil ha detenido por un delito de tráfico de drogas a un varón de 25 años, a quien se acusa de haber montado un invernadero en una finca que no es suya en Legarda, en el que han sido incautadas 79 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.


Las investigaciones comenzaron al recibirse en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil de Puente la Reina la denuncia de la persona propietaria de la finca, quien relató que desconocidos habían accedido al interior forzando una cadena de la valla de acceso.


Los agentes de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar observaron que en el interior alguien había realizado una plantación de 79 plantas de marihuana que se encontraban en diferentes fases de crecimiento, así como abonos, bidones de agua y diferentes efectos para el cultivo.


Según explica la Guardia Civil en un comunicado, el detenido tenía montado un invernadero para aumentar la productividad de la plantación, y aprovechaba que la finca no era frecuentada por sus propietarios para el desarrollar la actividad delictiva, tratando de eludir que se le pudiera relacionar con el cultivo.


El dispositivo de vigilancia puesto en marcha en las inmediaciones de la finca posibilitó la identificación del propietario de la plantación mientras realizaba labores de mantenimiento de las plantas de marihuana, un varón de 25 años, vecino de una localidad de la comarca de Puente la Reina, quien ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE