x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Homenaje musical desde la escuela de música de Tafalla

El centro ha lanzado un vídeo de agradecimiento a todas las personas que tanto han trabajado durante estos días

Homenaje musical desde la escuela de música de Tafalla

Fotomontaje con parte de los alumnos y profesores que participan en el vídeo.

D.N.
15/05/2020 a las 06:00
A+ A-

Cuando el 16 de marzo la escuela de música de Tafalla ya no pudo abrir las puertas el equipo directivo lo tuvo claro, había que intentar seguir avanzando con la programación prevista de la mejor manera posible. “Se declaró el estado de alarma y la escuela se vio obligada a cerrar, todo el mundo a casa y hubo que empezar a improvisar con reuniones telemáticas entre el profesorado”, cuenta José María Velasco, director del centro en el que este curso hay matriculados unos 325 alumnos. Para intentar seguir con el curso, desde la escuela han echado mano de las nuevas tecnologías y las diferentes plataformas digitales para mantener el contacto con alumnos y familias.

“El instrumento se trabaja de forma individual y on line. Al principio fue un poco caos porque la enseñanza musical siempre ha sido presencial, y esperemos que pronto vuelva a serlo, pero ahora estamos bastante contentos”, reconoce Velasco. Los docentes imparten las clases del correspondiente instrumento y, después, los alumnos mandan al profesorado vídeos o audios tocando el instrumento que los docentes corrigen. En lenguaje musical también se trabaja de forma individual. En este caso, sobre todo, el profesorado envía tareas y trabajos y los alumnos las devuelven una vez hechas o cumplimentadas las fichas. “La cosa se complica un poco más para las clases que son grupales como las de banda o conjuntos instrumentales pero bueno vamos avanzando”, asegura.

Pese a las dificultades, desde el centro se muestran contentos con cómo se está desarrollando las enseñanzas esta semana. “Lógicamente no es lo deseable trabajar a distancia pero estamos en una situación excepcional. Los problemas que han ido surgiendo se han ido solventando”, incide. El director añade además que, desde el primer momento, fueron conscientes de que las actividades de la escuela de música forman parte de las extraescolares de los alumnos por eso, asevera, no se busca añadir una presión añadida. “Lo que queremos es que sigan teniendo contacto con la música”, asevera. De forma paralela a las clases, la semana pasada la escuela lanzó un vídeo en el que participan profesores y alumnos con el que pretendían brindar su particular homenaje y reconocimiento a todas las personas que tanto están trabajando durante esta situación de emergencia sanitaria. “Es un homenaje a sanitarios, trabajadores de supermercados, transportistas, periodistas, etc. “, remarca Velasco. Docentes y alumnado tocan y cantan la canción “Volveremos a brindar” con algún cambio en la letra y arreglo musical a cargo de Carlos Pellejero. La parte del sonido corrió a cargo de Miguel Irigaray y Juan Velasco se encargó del montaje del vídeo. También, el pasado viernes 8, alumnos y profesores salieron a las ventanas a interpretar una pieza musical.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra