x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Internet

Avanza el despliegue de la banda ancha en las empresas de la Zona Media

El Consorcio de Zona Media destaca que "la conectividad a redes de alta velocidad es clave para que las empresas sean competitivas"

Polígono La Nava.

Polígono La Nava.

GOOGLE MAPS
Actualizada 18/10/2019 a las 11:30
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
A+ A-

La Asociación de Empresas de Zona Media de Navarra (AEZMNA) se encuentra en pleno desarrollo del proyecto de Despliegue de Banda Ancha, que hasta el momento ha conseguido acercarla al polígono de La Nava y polígono Fuente del Rey de Tafalla.


Este proyecto, incluido dentro del Plan Comarcal de Activación Socioeconómica de la Zona Media, está financiado por Gobierno de Navarra y liderado junto con el Consorcio de Zona Media, según informa la asociación en un comunicado, en el que subraya que "la conectividad a redes de alta velocidad es clave para que las empresas sean competitivas".


En esa línea, según detalla, hasta el momento se ha conseguido la instalación de la fibra óptica en el polígono de La Nava de Tafalla-Olite a través de la compañía Másmóvil y en el polígono Fuente del Rey Grupo Universal está dando el servicio de banda ancha desde abril alrededor de 10 empresas.


El servicio está operativo desde principios de año en La Nava, siendo quince las empresas que por el momento lo tienen contratado.


Por otro lado AEZMNA ha ayudado en la tramitación a las empresas del polígono Barranquiel para la contratación del servicio con Movistar, solventando la discrepancia de datos. Dicho polígono, según señala, ya tenía instalada la banda ancha, subvencionada por Gobierno de Navarra.
Con las empresas situadas en Avenida Tudela, de Tafalla, está llevando a cabo trabajos de negociación y tramitación con la empresa instaladora y las propias empresas.


También junto al Gobierno Foral trabaja para acercar la banda ancha a empresas situadas en puntos aislados en localidades como Barasoain, Carcastillo, Santacara o Tafalla y está realizando el seguimiento del proceso de instalación de fibra en la zona urbana del casco antiguo de esta última.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra