x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Teatro

Tafalla se convierte en un escenario de teatro para 80 jóvenes de Navarra

Organizado por la Red de Teatros de Navarra, se ha puesto el punto y final al programa 'Oholtzara Salto a Escena'

Jóvenes, este sábado, en Tafalla

Jóvenes, este sábado, en Tafalla.

Actualizada 16/03/2019 a las 19:01
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un total de 80 jóvenes de diez municipios de Navarra se han reunido este sábado en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea en un encuentro entre los participantes de los talleres de teatro del programa 'Oholtzara Salto a Escena', organizado por la Red de Teatros de Navarra.


La jornada festiva se ha iniciado a las 11 de la mañana recibiendo a todos los participantes. En ese momento los jóvenes escogían asistir a dos de los tres talleres propuestos; 'Taller de circo' con Ainhoa Juaniz (compañía ZirikaZirkus), 'Taller de Hip Hop' con Aida Martínez (bailarina y coreógrafa) y 'Taller de ritmo, música y percusión' con José Monreal y Aritz Sardina (grupo Jo &Swissknife).


Estas actividades han transcurrido a lo largo de toda la mañana. Entre las 11 y las 12.30 se asistía a uno de los tres talleres y de 12.45 a 14.15 a otro de los talleres restantes. De esta forma todos los jóvenes han tenido oportunidad de asistir a dos de los tres talleres propuestos.


Tras la pausa de la comida, los jóvenes han visualizado el vídeo de creación colectiva realizado en sus respectivos talleres teatrales a lo largo de estos meses. Un ovillo de lana verde es el nexo de unión de una historia que entre todos han creado. Por último, se ha celebrado una fiesta con DJ.


Estos talleres de teatro se han desarrollado entre los meses de octubre de 2018 y marzo de 2019 en las localidades de Alsasua, Azagra, Castejón, Cintruénigo, Estella, Irurtzun, San Adrián, Sangüesa, Tafalla y Viana. "A lo largo de este tiempo los adolescentes han tomado contacto con el teatro por primera vez, despertando una gran pasión", ha destacado la Red de Teatro de Navarra en una nota.


El proyecto 'Oholtzara Salto a Escena' presenta cuatro actividades diferentes; mediación y exhibición con las obras de teatro 'Oasis' de Teatro a quemarropa y 'Julieta To Da' de Atikus Teatro. La mediación y exhibición con la creación de danza contemporánea 'Dantzabidea' de la compañía Dantzaz. La participación del público a través del 'Escape room' y de los 'Talleres de teatro'.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra