Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas de Navarra

El carnaval se cuela en plenas fiestas de Peralta

Los más jóvenes de Peralta cambiaron por un día el blanco y rojo habitual en fiestas por las coloridas vestimentas de unos disfraces que trasladaron a la localidad a un carnaval adelantado

Imágenes de fiestas de Peralta de este viernes, 7 de septiembre, día en el que se ha celebrado el día de las peñas. Los jóvenes han cambiado el atuendo blanco y rojo por los disfraces.
Imágenes de fiestas de Peralta de este viernes, 7 de septiembre, día en el que se ha celebrado el día de las peñas. Los jóvenes han cambiado el atuendo blanco y rojo por los disfraces.
Publicado el 11/03/2020 a las 10:00
El blanco y rojo que desde el pasado sábado inunda las calles de Peralta quedó este viernes relegado, de forma momentánea por un día, por los vistosos colores de los disfraces con que los jóvenes de la localidad se ataviaron para celebrar el día de las peñas. En unas fiestas que ya encaran su recta final, los peralteses más jóvenes volvieron a evidenciar, un año más, que los días festivos ya acumulados no les hacen perder las ganas de divertirse. Desde las dos del mediodía, a cuentagotas, las cuadrillas fueron apareciendo en la plaza Principal para dirigirse después hacia la plaza de los Fueros, lugar donde este año se celebró la comida.

En total, fueron 267 personas las que se sentaron a la mesa para degustar un menú elaborado a base de macarrones a la boloñesa y pollo asado al horno con patatas panadera. De postre hubo helado y para beber vino, refrescos y agua, además de café o infusiones en la sobremesa. Hawaianas compartieron mesa con árbitros de fútbol, bailarinas o flores. Una curiosa mezcla de personajes y disfraces entre los que había atuendos más tradicionales como deportistas o algún payaso hasta otros más complejos como vírgenes vestales o algún personaje que costaba cierto esfuerzo adivinar.

“La verdad que es un día que a mí me gusta mucho porque el ambiente es muy bueno, nos reímos mucho porque hay disfraces muy trabajados y otros, que me perdonen algunos, que no están demasiado preparados y se ve que les ha pillado el toro”, contaba entre risas Amaia Osés. La comida dio comienzo con algo de retraso. “Estábamos tomando el vermut y se nos ha pasado la hora pero bueno, en fiestas no importa empezar un poco más tarde andamos todos con los horario cambiados”, se excusaba una de las últimas cuadrillas en sentarse a la mesa.

Otra cuadrilla, cuyos integrantes iban vestidos de cartas, no paraba de reír mientras las hawaianas se fotografiaban para recordar el día de las peñas. Como ya es habitual en este día, por la tarde, concluida la comida, se había programado una ronda por los bares de la localidad con todos los jóvenes amenizada por la música de la charanga Jai Aldi, de Tafalla. Además, el consistorio, como ha ido haciendo en los últimos años, tenía previsto premiar al disfraz más original de cuantos se pudieron ver por las calles.

“La verdad es que los hay muy originales, a mí me costaría elegir sólo uno para el premio. Me parece buena idea que se hagan cosas así para los jóvenes así se animan a salir de casas también de día y no sólo por la noche”, indicaba María del Carmen Pinedo, que se encontraba en Peralta pasando el día junto a unos amigos. Así, entre risas y buen ambiente, discurrió la comida y la tarde de los jóvenes -y no tan jóvenes- peralteses. Y es que mientras los Village People paseaban por Peralta, un grupo de novias intentaba buscar pareja para llegar al altar. Todo esto sucedía bajo la atenta mirada de un grupo de hippies al mismo tiempo que algún abejorro despistado deambulaba en busca de flores.
volver arriba

Activar Notificaciones