Peña Izaga

San Miguel de Izaga, 30 años después

Estos días se cumplen tres décadas de la inauguración de la ermita de San Miguel de Izaga tras su reforma integral, reclamada por vecinos de la zona. Un enclave levantado a finales del siglo XII que, gracias a ello, sigue luciendo con todo su esplendor

La ermita de San Miguel, a 1.230 m de altitud sobre los 1.361 de la Peña Izaga, ocupa un mirador inmejorable de los valles del entorno.

La ermita de San Miguel, a 1.230 m de altitud sobre los 1.361 de la Peña Izaga, ocupa un mirador inmejorable de los valles del entorno.

28/05/2016 a las 06:00
Etiquetas
Con interés, paciencia y tesón, lo consiguieron. Y, gracias a ellos, a las reclamaciones que varios vecinos de la zona cursaron durante años ante las autoridades, todavía es posible disfrutar en todo su esplendor de un enclave que fue levantado a finales del siglo XII, si bien hay documentos, como uno fechado en 1.084, que prueban que allí habría al menos alguna edificación anterior. La ermita de San Miguel de Izaga, ubicada a 1.230 metros de altitud, sigue destacando sobre el perfil de l
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra