Tribunales
Acepta 4,5 años de cárcel por intentar matar a un vecino en el bar de las piscinas de Cáseda
El acusado, de 61 años, no podrá acudir a la localidad durante 16 años


Actualizado el 28/02/2025 a las 20:00
Un hombre de 61 años ha aceptado este viernes por la mañana 4 años y 6 meses de cárcel por haber intentado asesinar en el bar de las piscinas de Cáseda a vecino con el que tenía desavenencias.
El acuerdo alcanzado en la Sección Segunda de la Audiencia incluye que el procesado no podrá ir a la localidad ni aproximarse ni comunicarse con la víctima durante 16 años.
La condena tiene en cuenta la atenuante muy cualificada de reparación del daño, pues ha entregado 192.500 euros para la indemnización, y la de alcoholismo, del que se está tratando. El ingreso en prisión ha quedado suspendido a condición de que durante 5 años cumpla con las medidas de alejamiento, no cometa ningún delito y finalice el tratamiento.
El escrito de la Fiscalía aceptado por el acusado relata que sobre las 20 horas del 9 de noviembre de 2021, el acusado, sin antecedentes penales, se dirigió al bar de las piscinas municipales de Cáseda. Allí se encontraba un vecino con quien mantenía una enemistad desde hace años.
Al llegar hasta él, el acusado sacó un cuchillo de 17 centímetros de hoja y, sin mediar palabra, le lanzó varias cuchilladas.
Lo hizo de forma "repentina y aprovechándose de que la víctima, ajena a todo, se encontraba de espaldas al acusado sentada en una silla junto a una pared que dificultaba su huida".
La primera cuchillada alcanzó al agredido en la clavícula y la segunda en el brazo al nivel de la axila. El resto de heridas fueron causadas mientras la víctima se defendía con las manos, ya que el acusado "continuaba acometiendo contra su cuerpo con el cuchillo".
El escrito continúa que tras acometer "reiterada y sorpresivamente" contra la víctima, el procesado fue reducido "con grandes dificultades" para que soltara el cuchillo.
Una vez reducido por personas que se encontraban en el establecimiento, insultó y amenazó de muerte al agredido. En el momento de los hechos, el encausado tenía sus facultades afectadas por el alcohol.