Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incendios

La hojarasca dificulta la extinción de un incendio en Valcarlos

Las llamas afectan al paraje de Bentartea, próximo a la frontera con Francia, y han obligado a cortar esta vía del Camino de Santiago

Ampliar Efectivos de Bomberos de Navarra trabajan en la extinción del fuego en Valcarlos
Efectivos de Bomberos de Navarra trabajan en la extinción del fuego en ValcarlosCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/10/2022 a las 19:05
Efectivos de bomberos intervienen este sábado 29 de octubre en un incendio que afecta a una zona de hojarasca en el paraje de Bentartea, cerca de la frontera con Francia. El fuego está controlado pero la baja humedad de la vegetación (en torno al 15%) y la dificultad de acceso por tierra están complicando las labores de extinción. Desde el aire es infructuoso trabajar, ya que la propia hojarasca hace de una especie de tejado. En el incendio también colabora la Guardia Civil.
El fuego se ha registrado a las nueve de la mañana de este sábado y ha sido un rebrote de un incendio registrado este viernes. Los bomberos continúan en la tarde de este sábado en el lugar, en un laborioso trabajo por la dificultad de transportar agua a una zona de difícil acceso. 
Debido al incendio, ha cerrado el paso del Camino de Santiago por la zona para evitar incidencias a causa del humo. Las personas que recorren el Camino desde Saint-Jean-Pied-de-Port hacia Roncesvalles deberán hacerlo por Valcarlos. Así se ha informado a los gendarmes para que informen a los peregrinos.
No obstante, estas mismas fuentes precisan que no es un incendio peligroso y que, en principio, no hay riesgo para la población ni de que el fuego se vaya a extender.
Intervienen bomberos de Burguete, voluntarios de Valcarlos y, por la mañana, un helicóptero ha realizado un vuelo de reconocimiento para valorar la situación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora