Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Rescatados los cadáveres de un caballo y un ciervo del río Salado, en Mañeru

Un vecino alertó a la Guardia Civil de la presencia de ambos animales

Ampliar El equipo de rescate de la Guardia Civil camino al lugar donde fueron hallados los animales
El equipo de rescate de la Guardia Civil camino al lugar donde fueron hallados los animalesCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/10/2022 a las 10:12
La pasada semana la Guardia Civil de Navarra, tras recibir aviso de un ciudadano en la Oficina de Atención de Estella, tuvo conocimiento del hallazgo de dos cadáveres de animales de gran envergadura en el río Salado a su paso por la localidad de Mañeru (Navarra).
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Equipo de Protección a la Naturaleza (EPRONA), que tras observar la disposición de los cadáveres de los animales, y con el fin de comprobar si los mismos habían sido sacrificados y comprobar su microchip, solicitaron la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del cuerpo que, tras una ardua labor, consiguieron rescatar del río los cuerpos de estos dos animales.
Uno de ellos resultó ser una yegua y el otro un ciervo.
Los agentes, tras realizar las correspondientes averiguaciones y comprobaciones, contactaron al dueño de la yegua que manifestó que se le había escapado días antes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora