Suceso
La Policía Nacional retira una víbora en el frontón de Valcarlos
Los agentes trasladaron al reptil de 40 centímetros lejos del núcleo urbano, donde fue liberada en su ecosistema natural

- Diario de Navarra
Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, con destino en la Unidad de Extranjería y Documentación de Valcarlos, han retirado una víbora, que se encontraba cerca de unos menores, en el frontón de la localidad.
Tras ser alertados por el abuelo de los niños de la presencia de una víbora en el frontón y ante la peligrosidad que puede llegar a entrañar su mordedura para colectivos sensibles como niños por el menor volumen de sangre y peso corporal y mayores por enfermedades y debilidad del sistema inmunológico, los agentes se personaron en el lugar y, tras comprobar que en efecto el animal era al parecer una víbora Aspid zinnikeri, especie autóctona del pirineo navarro, oscense y francés, consiguieron capturar al reptil y retirarlo de la zona extremando las medidas de seguridad para evitar mordeduras y lesionar al animal, .
Una vez puesto en seguridad el ofidio (con un tamaño próximo a los 40 centímetros) y separado de la población de riesgo, los policías nacionales trasladaron a la víbora lejos del núcleo urbano, donde fue liberada en su ecosistema natural.