Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Propuesta de sanción para seis pescadores por pescar en el Ebro de noche y en zona no permitida

El Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra recuerda la importancia de conocer la normativa antes de salir de pesca

Ampliar Vehículo de los guardas en una zona en la que se habían instalado pescadores
Vehículo de los guardas en una zona en la que se habían instalado pescadoresguarderío de medioambiente
Publicado el 04/08/2022 a las 13:14
El Guarderío de Medioambiente del Gobierno de Navarra ha propuesto sanción para seis pescadores que pescaban en el Ebro en horario nocturno y fuera de Escenario Deportivo de Pesca. Desde la institución recuerdan la importancia de conocer la normativa antes de salir a pescar.
"Hay muchos sotos naturales de gran valor", explican desde el Guarderío. Con el objetivo de preservar estas zonas de pesca ilegal, el Ejecutivo habilita otros de fácil acceso para los que hay que solicitar permiso. Son los denominados Escenarios Deportivos de Pesca. 
Desde el 1 de agosto, según informa el folleto de 2022, el horario de pesca habilitado es desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. La Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra diferencia entre sanciones leves, graves y muy graves. En función de la infracción cometida, el precio a pagar varía desde los 50 euros hasta los 6.000
En este caso, pescar en zona prohibida, correspondería, según la Ley de 2005, a una sanción grave que enfrentaría a los seis pescadores a una multa entre  501 a 2.000 euros y pérdida de licencia e inhabilitación por un período comprendido entre un año y tres años. Hay que tener en cuenta que lo ocurrido en la Ribera de Navarra aún se denomina como "propuesta de sanción". La ley de 2005 ha ido sufriendo reformas y, en estos momentos, se trabaja en una nueva legislación que se encuentra en "exposición pública".
Los pescadores se encontraban en un soto del río Ebro
Los pescadores se encontraban en un soto del río Ebroguarderío de medioambiente
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE