Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ola de incendios

Sangüesa y Aibar acogen vecinos de Lerga, Gallipienzo y Eslava desalojados por el fuego

Cruz Roja Sangüesa ha habilitado un albergue provisional de emergencias y Aibar ha aportado su albergue juvenil

Ampliar Vecinos de Lerga y personal de Cruz Roja Sangüesa, en el polideportivo sangüesino, este lunes
Vecinos de Lerga y personal de Cruz Roja Sangüesa, en el polideportivo sangüesino, este lunesASER VIDONDO
Actualizado el 20/06/2022 a las 22:42
Una veintena de vecinos de Lerga, Gallipienzo Antiguo y Eslava han sido acogidos esta noche en inmuebles públicos de Sangüesa y Aibar tras ser desalojados en las últimas horas de sus viviendas al acercarse a sus pueblos las llamas del incendio que, desde Ujué y San Martín de Unx, afecta ya a este territorio perteneciente a la Comarca de Sangüesa. La gran mayoría de afectados, en cambio, ha recurrido a otras viviendas de su propiedad o a casas de familiares y amigos. Los tres pueblos suman unos 180 vecinos residentes de forma habitual.
Precisamente en el polideportivo municipal sangüesino se ha instalado un albergue provisional de emergencias a través de Cruz Roja Navarra. En el mismo, además de la propia acogida de desplazados, se ofrece manutención y acompañamiento en estos momentos complicados. Allí han pasado la noche un total de 15 vecinos de Lerga y Gallipienzo, muchos de los cuales seguían a media mañana aguardando noticias. "Cuando vinimos, pensábamos que se quemaba el pueblo. Hoy lo he podido visitar y me he quedado más tranquilo, pero se está quemando mucho terreno", refería Ignacio Iriarte Marco, alcalde de Lerga. 
Por su parte, en el albergue municipal de Aibar, que suele emplearse para jóvenes y que fue ofrecido por el consistorio a los pueblos afectados del entorno, se han alojado 5 vecinos de Gallipinezo y 1 de Eslava. A media mañana, ya habían dejado las instalaciones. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora