Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

La comarca de Sangüesa dispone ya de una promotora escolar

Contratada por la mancomunidad, trabajará cuestiones de convivencia, inclusión o participación comunitaria

Alumando del CP Luis Gil de Sangüesa durante una jornada de clase.
Alumando del CP Luis Gil de Sangüesa durante una jornada de clase.
Publicado el 20/11/2021 a las 06:00
El abandono temprano de la educación o el absentismo escolar eran dos problemas que preocupaban y que se venían abordando desde el área del Servicio Social de Base de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa junto con las familias, centros educativos y otras entidades que trabajan con infancia y juventud. Ahora, ante la detección de un repunte, se ha visto necesario lanzar el proyecto de ‘Promotor Escolar’ con el fin de “trabajar más intensamente y de forma integral las necesidades detectadas”.
Esta figura, además, trabajará en torno a cuestiones de convivencia, inclusión, participación comunitaria y relaciones interpersonales, según informa la mancomunidad. Más en concreto, “incidirá especialmente en aspectos que se dan con mayor frecuencia de la deseada en los centros educativos: acoso escolar, uso de las redes sociales, conflictos entre iguales, conflictos familiares, manejo de las emociones, consumo de drogas...”.
Ya se ha contratado, como promotora escolar, a una técnica de integración social de nivel C a jornada completa durante 9 meses a partir del 1 de noviembre de 2021. El coste del nuevo puesto es de 24.428,97 euros, y se presupuestan otros 1.000 euros en concepto de previsión de desplazamientos. El departamento de Educación concedió una subvención de 16.528,83 euros a este proyecto dentro de una partida específica para este tipo de figuras.
En la comarca, dentro de la red pública, existen dos escuelas infantiles en Sangüesa y Lumbier; colegios de Infantil y Primaria en Sangüesa, Lumbier, Cáseda y Aibar; un instituto de ESO y Bachillerato en Sangüesa; y un centro de FP en Lumbier. 
volver arriba

Activar Notificaciones