Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Internet

Ocho horas sin conexión de móvil e internet en cuatro pueblos del valle de Aezkoa

La anomalía del servicio dejó desprovista de cobertura temporal a la estación meteorológica de Erremendia

Detalle de las obras de rehabilitación de la Fábrica de Armas de Orbaizeta
Detalle de las obras de rehabilitación de la Fábrica de Armas de Orbaizetaarchivo (Aser vidondo)
Publicado el 06/11/2021 a las 06:00
Vecinos de, al menos, cuatro localidades del valle de Aezkoa -Aria, Orbara, Villanueva de Aezkoa y Orbaizeta- sufrieron este viernes las consecuencias del corte de suministro en la red de una de las operadoras de telefonía. Permanecieron ocho horas sin móvil ni internet. Ante la necesidad de disponer de cobertura, algunos de los afectados improvisaron una solución con su desplazamiento a localidades provistas de línea.
El problema tuvo un efecto directo en la suspensión temporal del funcionamiento de la estación meteorológica de Erremendia, que permaneció desde las 4.10 hasta las 11.00 horas fuera de servicio. Algunos vecinos advirtieron asimismo un corte momentáneo del suministro de luz, sin que tuviese importantes efectos en su rutina.
El presidente de la Junta del Valle de Aezkoa, Karlos Bueno, mostró este viernes su confianza de que el próximo año o en 2023 llegue la fibra óptica a los cuatro pueblos que este viernes sufrieron las irregularidades del servicio. Como apuntó, esperan poder acogerse a las líneas monetarias habilitadas por el Gobierno foral para proporcionar una cobertura segura. También dijo que, a iniciativa de la propia Junta, pudieron extender la fibra óptica hasta el barrio de Larraun en Orbaizeta y llegar a la antigua Fábrica de Armas de Orbaizeta.
volver arriba

Activar Notificaciones