Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Apertura

Isaba reabrirá su piscina en 'formato verano' a mediados de este mes

El consistorio sigue a la espera de concretar la reconversión de las instalaciones en un centro deportivo y social

Zona ajardinada de las piscinas municipales de Isaba, un día de verano.
Zona ajardinada de las piscinas municipales de Isaba, un día de verano.
Actualizada 02/06/2021 a las 06:00

Cerradas al público desde el pasado mes de septiembre, las piscinas de Isaba volverán a estar en plena actividad a mediados de este mes. Reabrirán sus puertas, por el momento, en ‘formato verano’, ya que está todavía a la espera de concretarse la reconversión de las instalaciones en un centro deportivo y social, tal y como plantea el Ayuntamiento de esta villa roncalesa. Según fuentes municipales, está pendiente de celebrarse una reunión con el Gobierno de Navarra que podría “dar un empujón” al proyecto.


“De momento vamos a abrir las instalaciones la semana del 15 de junio y hasta mediados de septiembre. El acceso será como otros veranos, tanto a la piscina cubierta como a la piscina de chapoteo exterior (zona ajardinada), pudiendo emplearse el gimnasio y la sauna siempre que la normativa sanitaria vigente lo permita”, explica Aitor Pérez Bueno, concejal de Cultura y Comunicación.


Se accederá a las instalaciones “con entrada diaria o mediante un bono de verano”, y el consistorio ha contratado ya a “dos personas jóvenes de Isaba” para la temporada estival. “Además, vamos a invertir 12.000 euros en arreglar la caldera de pellet”, explica Pérez.


“COMPÁS DE ESPERA”

Como se recordará, el consistorio no renovó el año pasado el contrato con la empresa gestora de la piscina municipal ‘Ángel Galé’ de Isaba por el “alto coste económico” que suponía para las arcas municipales mantenerla abierta. Posteriormente, propuso a los vecinos de la villa y de todo el valle de Roncal participar en un sondeo para conocer el número de personas que estarían interesadas en hacerse socias del ‘Centro deportivo y social Ángel Galé’. Es el nuevo nombre que se daría al recinto y que ofrecería otros servicios, “aportando más valor a vecinos y visitantes”. Más de 200 personas se mostraron favorables, siendo este el número mínimo que planteaba el ayuntamiento para seguir dando pasos.


“Estamos en un compás de espera con este proyecto, a expensas de una reunión con el Gobierno para abordar si podrían darle un empujón. Les hicimos un planteamiento para que se sumen a la iniciativa, no para que tomen las riendas de la piscina, y hubo receptividad”, indica Aitor Pérez Bueno.


“Si tuviéramos esos 200 socios, estaríamos en el filo de poder poner en marcha la iniciativa. El Gobierno podría implicarse, por ejemplo, ofreciendo actividades (rehabilitación, etc.)”, asegura, recordando que “parte de la hostelería local, pese a los momentos difíciles que vive, también se mostró a favor de seguir colaborando para que la piscina esté abierta”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE