Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas

La residencia San Isidro de Lumbier celebra los 'Sinfermines 2020'

Los residentes disfrutaron de helados, un bingo con premios, almuerzo sanferminero, jotas y cánticos

Un momento del 'bingo sanferminero' celebrado en la residencia.
Un momento del 'bingo sanferminero' celebrado en la residencia.
DN
  • DN. Pamplona
Actualizada 11/07/2020 a las 06:00

De una manera especial y también con cierta ironía, la residencia San Isidro de Lumbier está celebrando estos días los “Sin fermines 2020”, unas jornadas repletas de recuerdos y guiños a las suspendidas fiestas de Pamplona.


De iniciar el programa se encargó Mª Luisa Maya de 93 años, que ante la atenta mirada de su hijo Miguel García de 71 años y también residente, lanzó el tradicional grito festivo, acompañado en esta ocasión con la presencia del ‘Carrico del Helao’ fabricado en la residencia y que tantos recuerdos trajo de la infancia. Casilda Anguiano, de 67 años, no tuvo reparo en reclamar a los responsables de la residencia visitas más frecuentes del ‘carrico’.


Al día siguiente, día del patrón, los residentes se despertaron con música sanferminera y con un regalo junto a su desayuno: un broche de San Fermín hecho por el grupo del taller creativo, también para todo el personal del centro. Teodora Tabar, de 98 años, no tardó un minuto en colocárselo y tras ella, todos los residentes salieron del comedor luciendo orgullosos sus broches de San Fermín. El programa festivo continuó a media mañana con la jota a San Fermín, que consiguió emocionar a los presentes, entre ellos a Teresa Beraza, de 83 años, incapaz de ocultar alguna lágrima. “Da siempre mucha emoción y este año más por lo que está haciendo el bicho”, señalaba. A continuación se celebró un bingo sanferminero con diferentes regalos.


Un almuerzo, con pinchos de txistorra y música, fue el plato fuerte del día 8 de julio, del que disfrutaron todos los residentes, entre ellos Benjamín Ruiz, de 81 años. Hubo luego bailes, cantos y hasta un photocall aderezado con pelucas, gafas, collares vistosos ante la pancarta colocada en la entrada de la residencia en la que podía leerse: “SIN FERMINES 2020”.


Para rememorar la Feria del Toro, aunque en este caso con un horario especial, en mitad de la comida, María Luisa Maya, deleitó a sus compañeros haciendo un paseillo al ritmo del pasodoble “Puerta Grande”. Capote en mano y montera puesta sorprendía a todos dando algunos capotazos que lograron arrancar una gran ovación final del público asistente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE