Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Carreteras

Entra en servicio el enlace de Ascara (Huesca) entre la N-240 y la A-21

La actuación, con un presupuesto de 3,9 millones de euros, ha movilizado una inversión total de 4,08 millones

El nuevo tramo de la A-21 entre Puente La Reina y Santa Cilia entró en servicio este jueves.
El nuevo tramo de la A-21 entre Puente La Reina y Santa Cilia.
RAFAEL GOBANTES / HERALDO DE ARAGÓN
  • EFE. ZARAGOZA
Actualizada 10/07/2020 a las 14:32

La nueva conexión entre la pedanía de Ascara, en el término municipal de Jaca (Huesca), y la carretera N-240 ha entrado en servicio este viernes completándose así el enlace con la autovía A-21 entre Jaca-Pamplona, como ya anunció el pasado sábado en la visita que giró a Canfranc el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.


La actuación, con un presupuesto de 3,9 millones de euros, ha movilizado una inversión total de 4,08 millones de euros, incluyendo las expropiaciones y asistencias técnicas, recuerda la Subdelegación del Gobierno en Huesca en un comunicado.


La subdelegada, Silvia Salazar, ha participado en el acto de apertura de este vial, que ha requerido la ejecución de un nuevo puente que cruza el río Aragón, donde ha resaltado que esta infraestructura supone una "importante mejora de la conectividad de la A-21 con las poblaciones del entorno" y también con dos activos patrimoniales y turísticos de la zona: el monasterio de San Juan de la Peña y enclave románico de Santa Cruz de la Seros.


El nuevo tramo se enmarca además, ha dicho, "en la constante mejora de la seguridad de las carreteras por parte del Estado".


El nuevo puente sobre el río Aragón aumenta la seguridad tanto desde el punto de vista hidráulico, puesto que aumenta de manera extraordinaria la capacidad de drenaje y elimina la posibilidad de formación de tapones por el arrastre de árboles en crecidas, como desde el punto de vista viario, ya que su sección tipo con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1 metro de anchura y sus sistemas de contención, cumplen con los requerimientos actuales de seguridad.


En el acto han estado también presentes Javier Acín, teniente de alcalde de Jaca; Ignacio García, jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Huesca, y Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico, quien ha subrayado la necesidad de extremar la precaución en la carretera durante el periodo estival.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE