Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sangüesa / Zangoza

Este domingo, con Diario de Navarra, suplemento especial de Sangüesa y Merindad

Los grupos de teatro amateur de Sangüesa y Merindad serán destacados protagonistas en el nuevo suplemento hiperlocal de esta zona que publica Diario de Navarra este domingo

'Loca por ti, Federico' es la última obra del grupo de teatro Doña Sancha de Aibar, que ya han representado en Sangüesa y Lumbier.
'Loca por ti, Federico' es la última obra del grupo de teatro Doña Sancha de Aibar, que ya han representado en Sangüesa y Lumbier.
Joaquín Ibero
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/02/2019 a las 06:00

Un escenario a oscuras. Mucho trabajo previo. Público dispuesto a disfrutar que abarrota ya la sala. Un repaso de última hora al texto. Emoción y nervios. Se levanta el telón... Un centenar de vecinos de la Merindad de Sangüesa componen el elenco de los seis grupos de teatro amateur y un taller de teatro juvenil existentes en este amplio y variado territorio. Unos colectivos que, además de aportar su mejor hacer en materia cultural, sirven como nexo de unión entre los habitantes de municipios y valles.

Son estas agrupaciones las protagonistas principales del nuevo suplemento especial de Diario de Navarra centrado en Sangüesa y Merindad. Una publicación muy centrada en la cultura que verá la luz este domingo y que refuerza la apuesta del periódico por los contenidos hiperlocales, los más cercanos al ciudadano.

A lo largo de un amplio reportaje, en el suplemento se repasarán la historia, proyectos y particularidades de los diferentes grupos teatrales. Saldrán a escena, desde el Pirineo, Txintxilaire de Isaba, Lotsa Kentzen de Salazar y Txirikorda de Esteribar. Desde el Prepirineo, los grupos Irati de Aoiz y Tarambana de Lumbier. Y en la comarca de Sangüesa, el grupo Doña Sancha de Aibar, así como el nuevo taller de teatro juvenil de Sangüesa.

TXISTU Y PATRIMONIO

Por su parte, y continuando con la temática cultural, el veterano e incombustible txistulari sangüesino Luis María Vital Sevillano será el protagonista de una entrevista. En la misma, este músico de 78 años recordará cómo tuvo que buscarse la vida para formarse en su pasión, la música, o cómo el txistu le llevó a viajar por medio mundo.

Finalmente, una entidad que ha removido conciencias y a aunado sentimientos tendrá también su espacio en el suplemento. La Asociación de Amigos de Abaiz ha logrado, en menos de una década, preservar y salvar de la ruina el patrimonio de este antiguo señorío de Lerga concitando el apoyo de todo el vecindario.

El suplemento, de 16 páginas y a todo color, vendrá ‘abrazando’ por fuera al periódico y apoyado por anunciantes locales. Solo podrá comprarse, junto al Diario del domingo, en los puntos de venta de la Merindad. También lo recibirán los suscriptores de la zona. Asimismo, estará accesible en las delegaciones de Pamplona, Tudela y Estella, y permanecerá abierto en DN+ (web y tablet) para suscriptores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE