Roncal prevé estrenar el nuevo colegio para el próximo curso

El nuevo edificio contará con comedor, un amplio gimnasio y una zona cubierta en el mismo patio

María Solana junto a representantes del Departamento de Educación y de Roncal en la visita a las obras del nuevo colegio
AmpliarAmpliar
María Solana junto a representantes del Departamento de Educación y de Roncal en la visita a las obras del nuevo colegioCedida
María Solana junto a representantes del Departamento de Educación y de Roncal en la visita a las obras del nuevo colegio

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 12/02/2019 a las 21:13

La obra del nuevo edificio que albergará el centro educativo de Ronca, que comenzó en septiembre de 2018 estará finalizada para el próximo curso escolar ya que tiene un plazo de ejecución de 11 meses. La consejera de Educación María Solana Arana ha visitado las obras y ha constatado de primera mano el buen ritmo de las mismas, junto con el director del Servicio de Infraestructuras Educativas, Eneko Ardaiz Ganuza, y el alcalde de la localidad, José Aitor Garmendia Eizagirre, a quienes han acompañado la directora del centro, Maider García de Acilu Chamorro; la jefa de estudios Mariana Zubiri Sanz y el inspector del centro, Tomás Sucunza Lazcano.

 

El Departamento de Educación ha previsto en 3.225.207,27 euros en la construcción del nuevo edificio que se está construyendo, como todas las nuevas construcciones del Departamento, con criterios de reducir al máximo consumo energético y contará con comedor y un amplio gimnasio que da directamente al patio. También contará con una zona cubierta en el mismo patio.

 

El equipo que dirige la obra, empresa Río Valle Construcción y Obra Pública, S.L, ha explicado a los responsables de Educación que de momento la obra avanza según lo previsto y se encuentra fase de albañilería exterior. La estructura de hormigón in situ ya está finalizada. Por tanto, en los siguientes meses se procederá a la urbanización exterior, a instalar los tubos dentro de los techos y a colocar el pladur, entre otras tareas.

 

El nuevo colegio de Roncal esponde al cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Programático y en ese sentido la consejera ha destacado que “a pesar de las dificultades técnicas iniciales, finalmente se ha podido llevar a cabo esta infraestructura tan necesaria para atender una demanda que desde del valle hacía muchos años que se reclamaba”. “Este tipo de actuaciones permiten afianzar población también en zonas de montaña, haciendo propuestas adecuadas a cada zona de Navarra”.

 

El Colegio Público de Roncal alberga alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria y acoge actualmente a 85 alumnos de Roncal, Burgui / Burgi, Garde, Uztárroz, Vidángo, Isaba, Urzainqui y de Salvatierra de Esca (Zaragoza), que estudian en modelo D (62 alumnos y alumnas en infantil, primaria y secundaria) y en los modelos A/G (21 estudiantes, también en infantil, primaria y secundaria).

 

El equipo directivo está participando activamente en el proyecto del nuevo colegio, aportando ideas y proponiendo desde las metodologías innovadoras que trabajan en las aulas, espacios adecuados que respondan de la mejor manera a las necesidades del alumnado. Actualmente, y como participantes en el programa HEZIGARRI-PROEDUCAR.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora