Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sangüesa / Zangoza

Los Reyes Magos llegan a Sangüesa con un amplio cortejo

Unas 200 personas dieron vida a la cabalgata de los Magos, que este domingo vuelven para el Misterio de Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos en Sangüesa
Baltasar saluda en Sangüesa a unos niños durante la cabalgata de anoche.
Javier Solozábal
Cabalgata de los Reyes Magos en Sangüesa 9 Fotos
Cabalgata de los Reyes Magos en Sangüesa
Fotos de la cabalgata de los Reyes Magos en Sangüesa
JAVIER SOLOZÁBAL
Actualizada 06/01/2019 a las 06:00

¿Habéis sido buenos? Nosotros hemos pasado mucho frío en esta larga travesía hasta Sangüesa, pero venimos cargados de regalos”.

Melchor fue el rey mago encargado de tomar la palabra anoche y dirigirse a los sangüesinos durante la cabalgata que reunió a cientos de personas pese al frío.

Una vez visitada la residencia y a las monjas Comendadoras del Espíritu Santo, Melchor, Gaspar y Baltasar entraron a la ciudad por el puente (se lanzaron fuegos artificiales desde el Corazón de Jesús) y comenzó así la cabalgata. Entre las novedades de la misma estuvo el retorno de la banda de música, la renovación de una de las 11 carrozas (una Noria de Regalos) y la incorporación de música en algunas carrozas. En el consistorio los recibió el alcalde, Ángel Navallas.

El orden de paso fue el siguiente: banda de cornetas y tambores, Estrella, Luna, Carteros Reales, banda de música, Melchor, Gaspar, Baltasar, Bob Esponja, Minions, Patrulla Canina, Noria y Escalera. El cortejo lo completaban niños disfrazados repartiendo caramelos, antorcheros, lanceros y anunciadores de los Magos. En total, unas 200 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE