Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sangüesa / Zangoza

Sangüesa saca a la calle su II Semana de la solidaridad

Quince asociaciones con las que colabora el consistorio estarán el sábado en la calle Mayor y hoy habrá una charla

Asistentes a la I Semana de la solidaridad de Sangüesa, el año pasado.

Asistentes a la I Semana de la solidaridad de Sangüesa, el año pasado.

A.V.
16/11/2018 a las 06:00
A+ A-

Sangüesa celebrará por segundo año consecutivo su Semana de la solidaridad, y esta vez lo hará en plena calle. Quince de las asociaciones y ONG a las que el Ayuntamiento aportó dinero dentro de sus partidas de cooperación internacional y de acción social local estarán el sábado por la mañana en la calle Mayor informando de su actividad. Previamente, hoy se celebrará una charla sobre trata de mujeres y niñas en la casa de cultura.

“Impulsamos el año pasado estas actividades para divulgar y hacer llegar a los vecinos qué proyectos apoya el Ayuntamiento. Y, para hacerlo más accesible, en vez de quedarnos en la casa de cultura este año saldremos a la calle”, explica la concejal de Asuntos Sociales Jone Usoz (EH Bildu).

Así, el sábado de 11.30 a 14.30 horas, una quincena de entidades participarán en la muestra de la calle Mayor, donde habrá información, venta de artesanía, animación y degustación de productos.

En concreto, serán protagonistas: Agustinos Recoletos (familiares de Pako Elizalde), Fundación Juan Bonal, Puente Solidario-Zona de Sangüesa, Amantani (ikastola de Sangüesa), Comendadoras Espíritu Santo (monjas de San Nicolás), Asociación Ayudemos a un Niñ@, Fundación Itaka Escolapios, Ecologistas en Acción Navarra, Anfas Zona de Sangüesa, Anarasd (Asociación Navarra de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática), Asociación Aminata Sonrisas de Gandiol, Ademna (Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple), Gabarderal Solidario-Tejiendo sonrisas, Acción contra la Trata y Mugarik Gabe Nafarroa.

Previamente, este jueves a las 19.00 horas habrá una charla sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en Nigeria. Uno de los proyectos de cooperación internacional que recibió el pasado año ayuda municipal, de la asociación Acción contra la trata.

Entretanto, el Ayuntamiento de Sangüesa ya ha publicado las convocatorias de ayudas para cooperación internacional y para acción social local de 2018. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 30 de noviembre. “En la primera la cuantía total es de 22.000 euros, y en la segunda, que se impulsó por vez primera el año pasado, de 3.000. La de cooperación se nos queda un poco corta a la hora del reparto (el año pasado hubo 21 proyectos) y no alcanza todavía el 0,7% del presupuesto, que serían unos 30.000 euros. Nos gustaría aumentarla”, dice la edil.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra