Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Esparza de Salazar

Ecos almadieros en Salazar

El valle pirenaico, cuna de almadieros como los vecinos de Roncal o Aezkoa, recuerda y resalta el antiguo oficio a través de la reconstrucción de una almadía en Ezcároz. La última que descendió la presa de esta villa lo hizo en el año 1951.

De izda. a dcha., sobre la almadía recreada en Ezcároz, posan vestidos de almadieros Arturo Erlanz, Vitorio Iribarren, César Udi y Mikel Sanz.
De izda. a dcha., sobre la almadía recreada en Ezcároz, posan vestidos de almadieros Arturo Erlanz, Vitorio Iribarren, César Udi y Mikel Sanz.
DN
Actualizada 20/10/2018 a las 06:00
Memoria viva. Palpable. Cercana. Retazos de la historia del Pirineo que pudieron perderse y que han quedado salvaguardados gracias al empeño vecinal. Ecos de un oficio extinto que nunca se fue del todo y que regresa junto al río en el que tantos encontraron una forma de ganarse la vida. El valle de Salazar, al igual que los de Roncal o Aezkoa, fue cuna de almadieros. Hombres que se jugaron la vida para transportar río abajo la valiosa madera de los montes pirenaicos navegando sobre balsas confor

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE