Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Las 2 vacantes, dentro de una OPE pendiente de convocar

Entretanto, Salud afirma que “en julio la situación está atada y para agosto se está trabajando para que el servicio se pueda cubrir”

Imagen exterior del centro de salud de Sangüesa.
Imagen exterior del centro de salud de Sangüesa.
Aser Vidondo (archivo)
Actualizada 20/07/2018 a las 06:00

El Gobierno de Navarra salió este jueves al paso de las críticas de los ayuntamientos asegurando, a través de un comunicado oficial, que “las dos plazas vacantes de pediatría de la zona de Sangüesa están incluidas en la OPE (oferta pública de empleo) de 635 plazas aprobada el miércoles” por el propio Ejecutivo. Añadió que “es previsible que todas las plazas de pediatría incluidas en la OPE puedan ser convocadas antes de que finalice el presente año 2018”.

Salud se ratifica en su “voluntad de mantener en el conjunto de Navarra el modelo de atención pediátrica a cargo de facultativos con esta especialidad siempre que sea posible y lo permita el creciente déficit de pediatras”. Recuerda también que con esta OPE y las convocadas anteriormente se han ofertado “casi el 100% de las plazas vacantes de pediatría en Atención Primaria”.

Respecto de la situación de Sangüesa, Salud afirmó este jueves a este periódico que “para julio la situación está atada y para agosto se está trabajando para que el servicio se pueda cubrir”. Indicó en su nota que “se ha realizado un intenso proceso de trabajo contactando con más de un centenar de pediatras y médicos”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE