Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO

Pamplona afirma estar al corriente de pagos y no necesitará ayudas

Imagen de la noticia
La fachada del Ayuntamiento de Pamplona, iluminada por la noche. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA (ARCHIVO)
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/03/2012 a las 16:03
El Ayuntamiento de Pamplona está al corriente en el pago a sus proveedores y, si en Navarra se articula una medida similar a la del régimen común del Estado para hacer frente a las facturas impagadas, no se acogerá a estas ayudas, han señalado desde el Área de Hacienda del consistorio pamplonés.

Desde la Federación Navarra de Municipios y Concejos han comentado a Efe que en la Comunidad Foral y en las tres diputaciones vascas no es de aplicación la reforma de la ley general de estabilidad presupuestaria para que el Estado pueda pagar a los proveedores de las comunidades autónomas.

Por este motivo, han apuntado, en Navarra las entidades locales no han cumplimentado la relación de certificados de deuda con proveedores cuyo plazo de presentación termina este jueves, aunque desde el Departamento de Administración Local del Gobierno Foral se les ha pedido esa información ya que podrían aprobarse medidas similares.

En ese sentido, fuentes del departamento de Administración Local han señalado que esa información todavía no ha sido recopilada en su integridad y podría disponerse de ella la próxima semana.

El objetivo del Gobierno Foral es firmar un convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que se permita a Navarra habilitar el Fondo de Haciendas Locales como aval para que los ayuntamientos accedan a líneas de crédito con entidades financieras.

En todo caso, han indicado desde el Departamento, en Navarra la deuda de las entidades locales con los proveedores es "notablemente inferior" que en el resto de España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE