Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las piscinas de Tajonar estrenan su nuevo edificio social

  • La inversión, de 3 millones de euros, acogerá próximamente una psicina cubierta, un frontón y un polideportivo

Imagen de la noticia
La parte alta del edificio acoge las tres nuevas pistas de padel (a la derecha en la imagen) junto al ascensor. URIETA
Imagen de la noticia
La piscina cubierta se construirá justo al lado de las exteriores. V. URIETA
  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05

La Sociedad Deportiva Recreativa Gastronómica de Tajonar (S.D.R.G.) terminó el pasado 18 de noviembre la primera fase de su nuevo edificio social, que acogerá la zona social y deportiva de las instalaciones. Con un total de 3 plantas y unos mil metros por planta, el nuevo edificio cuenta con una sociedad gastronómica, tres gimnasios, un salón social y tres pistas de padel. La inversión, de 3 millones de euros, comprenderá en tres fases posteriores la construcción de una piscina cubierta, un frontón y un polideportivo.

En la planta del semisótano se encuentran la zona de servicios (oficinas y espacios técnicos), la zona de acceso y la Sociedad Gastronómica, que para su primer fin de semana contó ya con una reserva de 120 socios. De acceso y salida independiente, con horarios propios y más largos que el resto de las instalaciones, está formada por dos salones: el comedor, que puede acoger hasta 260 personas, y otra sala para celebrar eventos privados, en la que caben unas 40 personas. La cocina, de gran amplitud, cuenta con 16 fuegos, 8 hornos, 2 planchas y 2 parrillas. "El sentido gastronómico está en el mismo nombre de la sociedad, desde que se creó se tenía esta idea y estamos contentos de poder ofrecerla ahora", indicó Rafael Antón, gerente de la S.D.R.G.

En la planta superior se encuentran el salón social y los vestuarios, y en la segunda planta los dos nuevos gimnasios (el tercer gimnasio, de 500 metros cuadrados, está pendiente de ubicación). Las tres pistas de padel coronan lo alto del edificio, cerrado por una cúpula de unos 10 metros de altura. Las instalaciones, que cuentan con 21.000 metros cuadrados, han aumentado cada año con nuevos servicios para sus abonados, desde que abrieron sus puertas en junio de 2008. Cuentan con un total de 1.850 socios, el último millar desde que comenzara el nuevo proyecto, y cada año se suman unos 250.

"La idea es ir rápido, terminar cuanto antes pero dependemos de la captación de socios para podernos lanzar a ello. Creo que la sociedad gastronómica va a servir de gancho porque tiene muchos aspectos positivos", aseguró Antón.

El gerente explicó que la mayor ventaja que supondrán las nuevas instalaciones es que se podrá trabajar también durante el invierno. "Uno de los objetivos era tener actividad durante los 12 meses al año, para que los usuarios puedan venir con continuidad. Estábamos limitados sólo al verano, pero a partir de ahora habrá más movimiento", afirmó. "Muchas personas que han trabajado durante años pueden estar orgullosas porque se ha creado un avance muy significativo, se ha llegado a un puerto y ahora solo hay que consolidarse. Es mucho trabajo, con ilusión y tiempo, y por fin se ha conseguido, por eso estamos encantados. Y a los socios les está gustando, lo importante es ofrecerles calidad".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE