Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIOS SINGULARES

Juguetes al alcance de la mano

  • Pamplonés de 47 años, Javier Lacasia Purroy conoció las jugueterías Dideco en Madrid y hace unos meses se animó a abrir una en Pamplona

Javier Lacasia, un un balancín, y Cristina Fernández, en una bicicleta, en la tienda Dideco, que han abierto en el Ensanche.

Javier Lacasia, un un balancín, y Cristina Fernández, en una bicicleta, en la tienda Dideco, que han abierto en el Ensanche.

jesús caso
0
01/01/2015 a las 06:00
  • I.R. Pamplona
Didáctico, ilusión, diversidad y ecología. La suma del comienzo de estas palabras forma el nombre de Dideco, la nueva juguetería que abrió hace unos meses en pleno Ensanche de Pamplona. Y esas mismas palabras son las que quieren mostrar y poner en práctica a través de cientos de variedades de juegos y juguetes, Javier Lacasia Purroy y Cristina Fernández Agorreta, promotores de este proyecto.

En las estanterías de Dideco, los juegos y juguetes se clasifican según edades y también por el tipo de actividad.

Hasta ahí, como en una juguetería al uso. Pero Dideco quiere ser algo más, según explica Javier Lacasia. “Queremos que esto sea más que una juguetería, lo concebimos más bien como un espacio físico de encuentro del sector educativo. Aquí los juguetes se tocan, se juega con ellos, se experimenta... los juguetes están al alcance de la mano”, continua.

En Dideco hay juguetes de construcción, de ciencia y experimentación, de decoración, pegatinas y vinilos, de deporte y aire libre, juguetes para agua y arena, para el baño, los hama beads, para crear pequeños mosaicos, juegos para hacer jabón..., etc.

“Otra de nuestras señas de identidad es que buscamos asesorar al cliente, conocer al niño al que va dirigido y saber cuáles pueden ser sus prioridades. Tenemos también juguetes orientados a niños que tengan alguna discapacidad o algún otro problema y buscamos asesorar a sus padres y tutores en el tipo de juguete que les pueden comprar atendiendo a sus peculiaridades”, comentó Javier Lacasia.

EL 'RINCÓN DEL PROFE'

Javier Lacasia señala que en Dideco se trabaja ‘codo con codo’ con los colegios. “En la juguetería tenemos un apartado al que llamamos ‘el rincón del profe’ donde encontramos material pedagógico y mucho material de aula”.

“Con un juguete, lo primero que hay que hacer es enseñar a jugar al niño y jugar con él. Eso es lo más importante. Aquí la gente viene a estar, a jugar, a leer... hay personas que pasan horas examinando los distintos juegos”, asegura Lacasia.

KAMISHIBAI Y LIBROS DE IDIOMAS

Otro apartado dentro de Dideco es un pequeño stand con material escolar y papelería y la librería. Con libros ‘diferentes’. Un pequeño rincón de lectura donde nos encontramos ejemplares en distintos idiomas, libros de aficiones específicos para niños -pintura, cocina, manualidades...- libros de ciencias, de geografía e historia, kamishibai, libros para bebés, y ejemplares de literatura infantil y juvenil.

Más de seis meses necesitaron Javier Lacasia y Cristina Fernández para encontrar un local en el centro de la ciudad que les convenciera para montar Dideco. Lo encontraron en la calle Navarro Villoslada y ahora quieren que, además de un punto de venta, su juguetería sea un punto de encuentro para que padres, monitores, tíos o abuelos jueguen y aprendan con los niños y niñas.

Después de la campaña de Navidad, la tienda pondrá en marcha varios talleres de manualidades, cuentacuentos, espacio de juegos..., etc que tendrán lugar los sábados. “No es una ludoteca, sino un lugar donde los adultos pasen un rato jugando con los más pequeños”, especifica Javier Lacasia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra