Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

prácticas sostenibles

La ONU reconoce a Noáin por el Parque de los Sentidos

En total son ya 20 los premios y reconocimientos recibidos por este municipio a nivel regional, estatal e internacional, desde el año 2004

La ONU reconoce a Noáin por el Parque de los Sentidos
La ONU reconoce a Noáin por el Parque de los Sentidos
  • efe. pamplona
Actualizado el 01/12/2014 a las 14:54
El comité Hábitat de Naciones Unidas ha reconocido al Ayuntamiento de Noaín por su Parque de los Sentidos-Lorenea, al que ha considerado una de las mejores prácticas sostenibles a nivel mundial.

Noáin ha conseguido esta distinción en un concurso internacional patrocinado por la municipalidad de Dubai y con ésta son ya cuatro las obtenidas por parte de Naciones Unidas, que en 2006 reconoció el proyecto Jardinería Ecológica Municipal y en 2010 y 2012 el Plan Municipal de Cambio Climático.

En este sentido el alcalde destaca que el premio de Dubai es el más importante en materia de sostenibilidad y medio ambiente a nivel mundial y Noain-Valle de Elorz el único municipio de la comunidad Foral en recibir el máximo galardón de este concurso (BEST) hasta la fecha.

En total son ya 20 los premios y reconocimientos recibidos por este municipio a nivel regional, estatal e internacional, desde el año 2004.

El Parque de los Sentidos-Lorenea es un proyecto que se ha desarrollado a lo largo de 10 años y cuenta con 55.000 metros cuadrados de superficie gestionada mediante jardinería ecológica y Lorena, un centro municipal de interpretación de la sostenibilidad que realiza la gestión de la agenda local 21 y la difusión a toda Navarra de campañas, cursos y actividades relacionadas con ella. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones