Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
prácticas sostenibles

La ONU reconoce al Ayuntamiento de Noáin por el Parque de los Sentidos

  • En total son ya 20 los premios y reconocimientos recibidos por este municipio a nivel regional, estatal e internacional, desde el año 2004

Parque de los sentidos de Noáin

Parque de los sentidos de Noáin

ARCHIVO/BUXENS
1
Actualizada 01/12/2014 a las 14:54
Etiquetas
  • efe. pamplona
El comité Hábitat de Naciones Unidas ha reconocido al Ayuntamiento de Noaín por su Parque de los Sentidos-Lorenea, al que ha considerado una de las mejores prácticas sostenibles a nivel mundial.

Noáin ha conseguido esta distinción en un concurso internacional patrocinado por la municipalidad de Dubai y con ésta son ya cuatro las obtenidas por parte de Naciones Unidas, que en 2006 reconoció el proyecto Jardinería Ecológica Municipal y en 2010 y 2012 el Plan Municipal de Cambio Climático.

En este sentido el alcalde destaca que el premio de Dubai es el más importante en materia de sostenibilidad y medio ambiente a nivel mundial y Noain-Valle de Elorz el único municipio de la comunidad Foral en recibir el máximo galardón de este concurso (BEST) hasta la fecha.

En total son ya 20 los premios y reconocimientos recibidos por este municipio a nivel regional, estatal e internacional, desde el año 2004.

El Parque de los Sentidos-Lorenea es un proyecto que se ha desarrollado a lo largo de 10 años y cuenta con 55.000 metros cuadrados de superficie gestionada mediante jardinería ecológica y Lorena, un centro municipal de interpretación de la sostenibilidad que realiza la gestión de la agenda local 21 y la difusión a toda Navarra de campañas, cursos y actividades relacionadas con ella. 
Etiquetas
Selección DN+


  • Lainez
    (01/12/14 15:50)
    #1

    Aupa Mikel Baztán !!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra