Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

790 kilómetros 'NonStop' para ayudar a una familia en riesgo de exclusión

Pedalear para rehabilitar una vivienda en Ujué y ayudar a una familia. Un reto solidario que enlazará Roncesvalles y la plaza del Obradoiro durante este fin de semana

Ampliar El equipo partirá desde la Colegiata de Roncesvalles este sábado
El equipo partirá desde la Colegiata de Roncesvalles este sábadocedida
Actualizado el 18/08/2022 a las 11:08
Ser deporte para ser feliz. Es una de esas máximas que, si lo piensan con sosiego, tienen razón sin excusa ni despiste. Esa sensación de bienestar que segregan las endorfinas unido a la mejora del humor y la reducción del estrés son parte indiscutible de la ecuación. 
De ahí que, además de aplaudir a quienes fomentan cualquier tipo de hábito en este sentido, haya que poner en relieve su peso cuando la solidaridad entra en juego.
Es precisamente lo que plantean desde el grupo ciclista Club Tenis Pamplona. Aficionados a las dos ruedas, se han marcado como reto para este próximo fin de semana (20 y 21 de agosto) la realización del Camino de Santiago en bicicleta de carretera ‘NonStop’. 
Esta última etiqueta, explica Rubén Santos, uno de los integrantes del equipo, implica no poder parar. Desde la Colegiata de Roncesvalles (6.30 horas de la mañana) hasta la misma plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, donde se estima llegar entre las cinco y las siete de la tarde del domingo. “La marcha, de unas treinta horas (34 con paradas), se detendrá únicamente en momentos prefijados antes del reto para comer, cambiarnos de ropa y avituallarnos”, añade el ciclista.
El motivo para acuñar semejante esfuerzo radica en una clara intención de recaudar fondos para la ONG navarra Arquitectura sin Fronteras. “Están inmersos en un proyecto de rehabilitación de una vivienda en Ujué para una familia en riesgo de exclusión social, en colaboración con el Servicio Social de Base del ayuntamiento y queremos que el dinero recaudado se destine íntegramente a este fin”, determinan desde el club.

Para colaborar

Disponen de un número de cuenta (ES14 3008 0001 1507 0038 4027) en el que se debe introducir la palabra ‘Reto’ junto a nombre, apellidos y DNI con letra.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE