Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Zizur Mayor incluye el centro de día entre sus prioridades en 2022

Geroa Bai, EH Bildu, PSN y el edil no adscrito presentan el acuerdo presupuestario y de inversiones

Ampliar Iñigo Goñi, José Ángel Saiz, Jon Gondán, Piluka García y Richard Ocaña firman el acuerdo presupuestario
Iñigo Goñi, José Ángel Saiz, Jon Gondán, Piluka García y Richard Ocaña firman el acuerdo presupuestariocedida
Actualizado el 21/12/2021 a las 14:51
El Ayuntamiento de Zizur Mayor prevé iniciar en 2022 las obras de reforma del club de jubilados y de construcción de un centro de día. Esta actuación forma parte del paquete de inversiones pactadas por el equipo de gobierno (Geroa Bai y EH Bildu) con el PSN y el concejal no adscrito, Íñigo Goñi. 
El consistorio zizurtarra aprobará este jueves los presupuestos de 2022, que ascienden a 13,6 millones de euros, un millón más que en las cuentas de 2021. Los grupos municipales de Geroa Bai, EH Bildu y PSN, además de Íñigo Goñi, han firmado hoy el acuerdo con tres patas: presupuestos, plantilla orgánica y plan de inversiones. En este listado figuran algunos puntos que ya estaban en el acuerdo de 2021 y que no han llegado a materializarse. 
Así, se ha incluido de nuevo la ampliación del club de jubilados y la creación de un centro de día. Estas obras se podrán ejecutar cuando concluya la construcción del nuevo gaztetxe, en el edificio social de las piscinas. De esta forma, las bajeras que actualmente se utilizan como centro juvenil pasarán a ser de uso de la tercera edad.
Otra inversión que ha quedado pendiente de este año es la redacción del proyecto del centro de atención a la familia (CAF) en Ardoi y que ahora pasa a ser "prioritario".
El resto  de inversiones están centradas en mejoras en los espacios infantiles, la "amabilización" de la urbanización Santan Cruz y de Ardoi con más zonas verdes y la renovación de alumbrado público. 
 En su comparecencia, el alcalde, Jon Gondan (Geroa Bai) y la portavoz de este grupo, Piluka García, han destacado que se trata de un "acuerdo entre diferentes que atiende las necesidades de la ciudadanía". José Ángel Saiz (EH Bildu) ha hablado de una "mayoría progresista" y de unos presupuestos con "la lucha contra el cambio climático, la justicia social, el euskera, la cohesión y la participación como ejes". Richard Ocaña (PSN) ha puesto en valor la "lealtad y el respeto a la pluralidad". Por último, Goñi, que se ha definido como "profundamente conservador y religioso", ha expresado que la "actitud constructiva de los grupos ha permitido un acuerdo entre diferentes ideologías".
Este acuerdo presupuestario no incluye ningún punto en política de seguridad ciudadana ni aborda el plan de seguridad impulsado por Geroa Bai y que incluye la instalación de 65 cámaras de seguridad. El alcalde ha afirmado que dicho plan de seguridad "queda al margen de este acuerdo y que el Ayuntamiento irá tomando las decisiones que considere oportunas". Por su parte, el portavoz de EH Bildu, ha dicho que en las negociaciones "se han abordado todos los campos pero el derecho al desacuerdo forma parte de la democracia".
  
   
volver arriba

Activar Notificaciones