Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Leuza (Geroa Bai) reprocha a Maya que no sea "el alcalde de todos y todas"

Cree que Navarra Suma y PSN "han vuelto a la vieja política, acordar pactos donde uno gestiona y el otro propone enmiendas"

El edil de Bildu Endika Alonso habla con Javier Leoz (Geroa Bai), al lado de Patxi Leuza (Geroa Bai).
El edil de Bildu Endika Alonso habla con Javier Leoz (Geroa Bai), al lado de Patxi Leuza (Geroa Bai).
  • efe. pamplona
Actualizado el 24/06/2021 a las 14:17
El portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Patxi Leuza, ha reprochado este jueves al alcalde Enrique Maya, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que no sea "el alcalde de todos y todas", sino "el alcalde de los que le votaron".

Leuza ha comenzado su intervención mostrando "un cariñoso recuerdo con todos y todas nuestras conciudadanas que se han quedado en el camino y no han podido superar esta pandemia".

El concejal ha asegurado que Maya "llegó a la alcaldía sin mayoría absoluta", pero ahora "las cosas han cambiado en nuestro Ayuntamiento", ya que el acuerdo con el PSN "ha permitido que por lo menos este año gestione con unos presupuestos aprobados".

Ese acuerdo, ha manifestado, "pensamos que es algo más", ya que, con ese pacto con los socialistas, "ustedes ya tienen hecho el mandato 2019-2023". En Na+ y PSN, ha considerado, "han vuelto a la vieja política, acordar pactos donde uno gestiona y el otro propone enmiendas".

En cambio, ha declarado, "nosotros queremos trabajar por una alternativa en esta ciudad progresista y lo que no queremos es apoyar para mantener y sustentar a la derecha".

Al respecto, ha opinado que "las principales actuaciones políticas" que ha tenido el alcalde "siempre han tenido que ver con el revanchismo, con las ganas que usted acumuló durante sus cuatro años de oposición, que se le debieron de hacer muy largos".

"Usted hace dos clases de políticas, una a favor de los suyos y otra en contra del resto", ha comentado Leuza, quien ha señalado a Maya que "usted no es el alcalde de todos y todas, usted es el alcalde de los que le votaron, especialmente en el tema del euskera y es una verdadera obsesión por su parte el deseo continuo que tiene por hacer desaparecer nuestra lengua".

Leuza ha apostado, entre otras materias, por no dar "ningún paso atrás en igualdad y en políticas LGTBI" y, acerca de la suspensión de los Sanfermines de este año, ha criticado al alcalde porque "usted ha preferido tomar un protagonismo que en estas circunstancias estaba fuera de lugar". 
volver arriba

Activar Notificaciones