Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

Maya tiende la mano a PSN y Geroa Bai

El alcalde dice que los acuerdos son necesarios para la ciudad

Enrique Maya, a la espera de una reunión el jueves con el Gobierno foral para decidir sobre Sanfermines
Enrique Maya, a la espera de una reunión el jueves con el Gobierno foral para decidir sobre Sanfermines
  • M. Munárriz
Actualizado el 24/06/2021 a las 10:59
Acuerdos, sí, pero no con todos. En el debate del estado de la ciudad, el alcalde Enrique Maya tendió la mano al PSN para reeditar el pacto presupuestario de este año, pero también abrió la puerta a Geroa Bai, al que pidió desligarse de Bildu para alcanzar un consenso "que pide la ciudadanía". Y les recordó que están de acuerdo en temas tan cruciales como el TAV. Necesario, dijo Maya, para que Pamplona se postule como candidata a ser fabricante de coches eléctricos. "Porque eso mismo se está discutiendo ahora y hay que dar una respuesta rápida con un transporte ágil".
El primer edil destacó además el esfuerzo hecho en tiempos de pandemia con ayudas al sector del comercio y la hostelería con bonos de compra y el permiso para habilitar nuevas terrazas din coste alguno. El alcalde, además, abordó también la necesidad de equilibrar los barrios, con Echavacioz y Milagrosa como asignatura pendiente pero ya con herramientas para su solución. El segundo, con un plan especial de actuación urbana y el primero a la espera de que el TAV acabe con el nudo ferroviario.
volver arriba

Activar Notificaciones