Concurso
Alumnas del IES Mendillorri ganan la fase nacional de Competición Estadística
Con este primer puesto han conseguido el pase para competir a nivel europeo


Publicado el 22/03/2021 a las 17:45
Tres alumnas de segundo de Bachillerato del IES Mendillorri BHI han ganado la fase española de la Competición Estadística Europea.
Con su victoria, Irene Iribarren, Jaione Mainz y Leire Larrarte han conseguido también el pase para competir a nivel europeo, según informa el instituto.
La primera fase estaba conformada por 3 tests, uno sobre conocimientos básicos estadísticos y dos basados en la búsqueda de información en distintas páginas web relacionadas con la estadística.
Con una puntuación de 91,1 sobre 100, y dos fallos, pasaron a la siguiente fase de la competición, que consistía en el estudio de una base de datos estadísticos, dados en una hoja de cálculo, y la realización de un estudio de los mismos. En esa última fase competían con 143 equipos de toda España, y han conseguido el primer puesto.