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Las unidades de barrio de Iturrama y Lezkairu recibirán a usuarios de la Milagrosa

La reconfiguración pretende redistribuir la carga de trabajo entre unidades

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Las unidades de barrio de Iturrama y Lezkairu recibirán a usuarios de la Milagrosa
  • D.N. Pamplona
Publicado el 01/02/2021 a las 12:31
La Unidad de Barrio de Milagrosa va a transferir usuarios a las Iturrama y Lezkairu, que verán desde este lunes modificadas sus respectivas áreas de influencia. Desde el 1 de febrero dejan de pertenecer a Milagrosa y se atribuyen a Iturrama las personas que vivan en los números impares de la calle Abejeras y los portales de las escaleras de Erletoquieta. También desde hoy, pasan a la UB Lezkairu los usuarios de Milagrosa de las calles Santa Marta, Larrabide y Goroabe. Eso supone la incorporación de alrededor de un 3% más de intervenciones a la Unidad de Barrio de Iturrama y 9 % más de intervenciones a la Unidad de Barrio de Lezkairu.
Las Unidades de barrio son los puntos de referencia de los Servicios Sociales municipales por toda la ciudad. Ofrecen a los ciudadanos el acceso a cuatro programas de Atención Primaria (Programa de acogida y orientación social; Promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia; Atención a la infancia y familia e Incorporación social) y son la vía de entrada a prestaciones cuya titularidad es del Gobierno de Navarra. Pamplona cuenta con 13 unidades de barrio y, mediante cambios como el realizado a partir de hoy, se redistribuye la carga de trabajo teniendo en cuenta, además, la proximidad del vecindario al centro de referencia.
En 2019 las atenciones en Milagrosa suponían algo más de un 12% del total, mientras que en Iturrama se realizaba el 4,8%. La Unidad de Barrio de Lezkairu se creó ese mismo año. Desde 2017 a 2019 las atenciones prestadas por el conjunto de la red se situaban en torno a 43.000 anuales. En 2020, pese a las especiales circunstancias provocadas por la pandemia, estos servicios municipales han mantenido la atención presencial, llegando a incrementar en un 17% las atenciones prestadas.
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