Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comercios singulares

El Baúl de Mari Cruz, el cuarto relevo de una saga de mujeres emprendedoras

Esta historia abre su página con una mujer de Santesteban que iba a San Sebastián a coser para las clientas del hotel María Cristina; y ahora es su biznieta quien escribe la biografía de esta saga de comerciantes desde sus tiendas de corsetería y moda de la cabecera de Malerreka y Pamplona

Foto de Elena Eraso Arregui, en primer término, y a la izquierda, e Inma Goñi Erneta en el interior de El Baúl de Mari Cruz.
Elena Eraso Arregui, en primer término, y a la izquierda, e Inma Goñi Erneta en el interior de El Baúl de Mari Cruz.
  • M. Munárriz
Actualizada 17/11/2020 a las 06:00
Francisca, Pepita, Mari Cruz y la tía María. Una saga de mujeres emprendedoras que inician a su historia con una chica de Santesteban, Francisca, que los veranos iba al Hotel María Cristina de San Sebastián donde cosía para aquellas clientas venidas del interior a disfrutar de las playas donostiarras. O con la tía abuela María, con un taller en la cabecera de Malerreka que llegó a tener más de 20 empleadas. Dos mujeres trabajadoras y con olfato para la ropa que desde dos vías diferentes, la mate

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE