Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Maya afirma que no hay una decisión tomada para retirar los carteles contra la violencia sexista

El área de Alcaldía contestó a un ciudadano que preguntaba por ellos que "efectivamente son carteles que, por obvios, no tienen sentido y lo oportuno sería retirarlos"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, este martes.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/10/2020 a las 14:19

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que no hay una decisión tomada para retirar los carteles contra la violencia sexista situados a la entrada y salida de la ciudad.


"No he tomado la decisión de retirar los carteles, es una consulta que se hace a través del 010 y se responde desde una valoración que se hace desde el área de Alcaldía", ha manifestado.


Así se ha pronunciado el alcalde después de que este jueves EH Bildu criticara "una estrategia oculta de Maya para eliminar" estos carteles al contestar el área de Alcaldía a un ciudadano que preguntaba por ellos que "efectivamente son carteles que, por obvios, no tienen sentido y lo oportuno sería retirarlos".


"Automáticamente se toma como que yo voy a retirar esos carteles, en ningún momento he dicho que vaya a retirar nada", ha manifestado el primer edil pamplonés.


Según ha indicado, "se trata de una respuesta a ese ciudadano bastante indignado como otros muchos con que la primera imagen que se tiene de Pamplona cuando se llega es que se hable de agresiones sexistas". Y ha afirmado que "hay muchos ciudadanos que no lo comparten".


En opinión de Enrique Maya, "está superado para el ciudadano medio de Pamplona el tener que colocar unos carteles en los cuales se diga que Pamplona es una ciudad libre de agresiones sexistas", ya que "es libre de muchísimas cosas", si bien ha incidido en que "no hay una decisión tomada de retirar nada".

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE