Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Vendidos 4.000 bonos descuento en 5 días de los 133.000 disponibles

Los comerciantes admiten que la campaña del Ayuntamiento de Pamplona para impulsar las compras no está dando resultados

Foto de varias personas paseando por Pamplona.
Los bonos permiten hacer compras de 20 euros con un ahorro del 30%.
Actualizada 16/09/2020 a las 08:19

De momento, la campaña Pamplonup, puesta en marcha por el Ayuntamiento para impulsar el comercio local, no está teniendo los resultados esperados. En los cinco días que lleva activa, sólo se han vendido 4.000 bonos por valor de 20 euros y que permiten ahorrarse hasta un 30% al hacer una compra. Quedan por vender 129.000 bonos.

El pasado jueves, el consistorio puso en marcha un sistema de vales de 20 euros, en los que el usuario paga 14 euros y el consistorio aporta 6, lo que se traduce en un descuento de hasta el 30% en las compras en el comercio local. Unos 450 establecimientos se han sumado a esta campaña. Hasta el pasado lunes, se han adquirido 4.000 bonos de los 133.000 que hay disponibles, es decir, el 3% del total. Además, se han canjeado 800 bonos, con un volumen de compra de 16.000 euros.

Los bonos pueden adquirirse hasta el 30 de septiembre en la página web www.pamplonup.es. Hay tiempo de canjearlos hasta el 17 de octubre. Al ritmo al que se están adquiriendo, difícilmente se agoten los 129.000 que todavía están disponibles. La campaña, organizada junto a las asociaciones de comerciantes, tiene un presupuesto de 800.000 euros.

Entre los 450 establecimientos que aceptan hay un centenar de tiendas de moda, 59 bares y cafeterías, 34 restaurantes, 54 farmacias, 42 peluquerías y centros de estética, 21 zapaterías y 20 librerías. En menor cantidad, también hay fisioterapeutas, talleres de reparación, lavanderías, tiendas de muebles y decoración, jugueterías, ópticas, agencias de viajes... Todas ellas muestran en el escaparate el cartel de la campaña Bonos Pamplonup. En el Ensanche hay 121 locales y en el Casco Viejo, 113.

A raíz de la crisis sanitaria numerosos municipios españoles han puesto en marcha iniciativas similares. Chus Alonso, gerente de Área Comercial Ensanche, destaca que Pamplona es de las ciudades con mayor presupuesto. “En otros lugares los bonos se agotaron rápidamente. Aquí se ha hecho una gran campaña publicitaria, se cuenta con el apoyo de todas las asociaciones para poner en marcha, así que no entendemos qué está fallando. Me queda pensar que la gente tiene miedo a consumir y prefiere ahorrar por lo que pueda venir porque creo que son todo ventajas”, afirma Alonso.

Los bonos se adquieren y pagan a través de la página web. El usuario recibe un código QR, que debe mostrar en el móvil o impreso en papel en el establecimiento. El comerciante escanea el código QR y el ticket de compra con una aplicación de móvil o tablet. Si la compra supera los 20 euros, el cliente paga la diferencia. Para las personas no habituadas a las tecnologías, los Civivox de Jus La Rocha, Iturrama y Condestable ayudan en el proceso de adquisición de los bonos. Los dos primeros días de funcionamiento, algunos comerciantes tuvieron dudas o dificultades con la aplicación, admiten algunas asociaciones, que no obstante, señalan que el proceso de canje es relativamente sencillo.

En la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento celebrada este martes, se aprobó por unanimidad una declaración para impulsar una campaña de bonos dirigida específicamente al sector cultural. EH Bildu planteó que los remanentes que puedan quedar de los bonos de Pamplonup se destinen a esta nueva campaña.

BONOS DESCUENTO

Quién puede comprar. Los mayores de 18 años. No es necesario estar empadronado en Pamplona. Se podrán comprar por cada DNI un máximo de 5 bonos por 70 euros con un valor de compra de 100 euros.

Cómo comprar. Los bonos se compran en www.pamplonup .es. Una vez introducidos los datos personales se indica cuántos bonos se desea adquirir. Se realizará el pago de los bonos adquiridos a través de una pasarela de pago electrónico. Al usuario le llegará al email un código QR.

Cómo gastarlos. Al hacer la compra en el establecimiento, el cliente muestra el código QR, ya sea en el móvil o impreso en papel. El comerciante u hostelero lo escanea con un móvil.

Dónde comprar. Los 430 establecimos adheridos a la campaña se encuentran repartidos por la ciudad y pueden consultarse en un mapa interactivo en la misma web.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE