Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Festivos

¿Qué días festivos hay en Pamplona este 2020?

La situación excepcional sanitaria supuso modificaciones a mediados de año para los trabajadores municipales

La ciudad de Pamplona celebra este viernes la festividad de su patrón, San Saturnino, con la tradicional procesión y misa en honor al santo y la salida de la comparsa Gigantes y Cabezudos.
San Saturnino sale en procesión cada 29 de novembre en Pamplona, pero este año no lo hará debido a la situación sanitaria
  • DN Contenidos
Actualizada 27/11/2020 a las 10:10

El confinamiento y las medidas excepcionales que ha tocado asumir durante los últimos meses han supuesto que el calendario laboral de muchos trabajadores se haya visto alterado. A comienzos de año, se había previsto una serie de días festivos para los trabajadores de Pamplona. Muchos de ellos ya fueron disfrutados, como el 1 de enero (Año nuevo) o el 6 de enero (Epifanía del Señor). A partir del 14 de marzo, día en el que se declaró por primera vez el estado de alarma en el país, vivimos de una forma particular –en nuestros propios hogares- hasta cinco festividades: el día de San José (19 de marzo), los festivos de Semana Santa (9, 10 y 13 de abril) y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Los festivos que oficialmente todavía quedan por celebrar a todos pamploneses, a fecha de 27 de noviembre, son: 30 de noviembre (día siguiente al día de San Saturnino), 3 de diciembre (San Francisco Javier), 7 de diciembre (día siguiente al día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre: Natividad del Señor.

Aunque muchos lo crean así, el 7 de julio, día de San Fermín, no es festivo en Pamplona, ya que el día del patrón siempre ha sido el dedicado a San Saturnino. Hay una excepción a esta norma: los trabajadores dependientes del consistorio pamplonés, que habitualmente tienen fiesta la semana de Sanfermines.

Este año, sin embargo, los trabajadores municipales se vieron afectados por la suspensión de las fiestas. En esta ocasión, solo tuvieron como festivo el 7 de julio. Los días 6, 8, 9, 10, 13 y 14 de julio fueron declarados días laborables a todos los efectos en el calendario laboral municipal. Por este motivo, estos trabajadores públicos dispusieron “de 6 días de no obligatoriedad laboral" que se debían comunicar a las secretarías técnicas para su aceptación".

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE