Pamplona

El Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento suspende la campaña antirrábica de 2020

Esta vacunación no deja de ser obligatoria al menos cada dos años para los perros mayores de cuatro meses, por lo que se recomienda acudir a la clínica habitual

El Ayuntamiento ampliará el centro de atención de animales
AmpliarAmpliar
El Ayuntamiento ampliará el centro de atención de animalesLUIS ZABALZA (ARCHIVO)
El Ayuntamiento ampliará el centro de atención de animales

CerrarCerrar

EUROPA PRESS. PAMPLONA

Publicado el 11/06/2020 a las 13:40

Al igual que el resto de centros de estas características existentes en Navarra, y siguiendo indicaciones de la Sección de Bienestar de Gobierno de Navarra, el Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona ha suspendido definitivamente la campaña antirrábica del presente año.


Esta vacunación no deja de ser obligatoria al menos cada dos años para los perros mayores de cuatro meses, por lo que desde el Centro de Pamplona se recomienda acudir a la clínica habitual.


El Centro de Atención a Animales de Pamplona ya había suspendido temporalmente esta vacunación en sus fechas habituales, a finales del mes de mayo, a la espera de conocer si el avance de la pandemia iba a permitir recuperarla en otras fechas.


Es ahora cuando, analizando la situación, el Gobierno de Navarra y el Colegio de Veterinarios han decidido suspender la campaña definitivamente, haciendo necesario que todos los Centros de Animales ubicados en Navarra cumplan la medida.


Desde el Centro de Atención a Animales de Pamplona recuerdan que en Navarra la vacunación antirrábica es obligatoria para los perros mayores de cuatro meses y que el período entre vacunas debe ser inferior a dos años.


Esta obligación es responsabilidad de los propietarios, por lo que se recomienda a todos aquellos que deban vacunar a sus animales en los próximos meses que acudan a su clínica habitual para que su veterinario la realice dentro del plazo legal establecido.


El no realizar la vacunación antirrábica en Navarra constituye una infracción a la Ley Foral 19/2019, de protección a los animales de compañía de Navarra, que recoge sanciones de entre 1.001 y 6.000 euros, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.


El Servicio de Zoonosis del Ayuntamiento de Pamplona es el encargado de comprobar el cumplimiento de la normativa relacionada con animales en la ciudad de Pamplona, así como de responder a las cuestiones que sobre estos temas preocupen a la ciudadanía, contando con el Centro de Atención a Animales para el cuidado de los perros y gatos abandonados y extraviados, y gestionando sus adopciones.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora