Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona retrasa a julio el pago del impuesto de circulación

La contribución y los pagos del IAE, vados y terrazas se girarán en septiembre

Ampliar El Ayuntamiento de Pamplona, este sábado.
El Ayuntamiento de Pamplona, este sábado.
Actualizado el 27/03/2020 a las 16:44
El Ayuntamiento de Pamplona va a aplazar el pago de los impuestos de circulación, contribución, Impuesto Actividades Económicas (IAE), vados y terrazas. Estas medidas permitirán aumentar la liquidez de la ciudadanía durante los próximos meses en unos 30 millones de euros, según cálculos del consistorio. Además, el Consistorio pamplonés pedirá al Parlamento de Navarra que modifique la Ley Foral de Haciendas Locales para poder hacer reducciones o bonificaciones en IAE y contribución urbana. Por último, también trabaja para promover la modificación de otras leyes tributarias forales o la adopción de medidas nacionales extraordinarias.
El nuevo calendario de plazos establece que la liquidación del impuesto de circulación será en julio, la contribución se retrasará hasta septiembre y los pagos de IAE, vados y terrazas llegarán después del verano. El impuesto de vehículos de tracción mecánica (circulación), que debía haberse girado en marzo, llegará a los contribuyentes en julio, con lo que supone el aplazamiento en cuatro meses de unos ingresos de 9,7 millones de euros.
Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando en las devoluciones de precios públicos cobrados por la prestación de servicios que no está ofreciendo teniendo en cuenta las posibilidades que dan la normativa general y las propias ordenanzas fiscales. Aquí se incluyen todos los cursos y abonos de entrada a lo espacios que se han cerrado por decisión municipal: polideportivos y centros deportivos de Aranzadi, San Jorge y San Agustín, red Civivox y San Juan Boscos o la Casa de la Juventud.
En el caso de las escuelas infantiles y la Escuela Especial de Música Joaquín Maya, el cierre fue decretado por el Gobierno de Navarra, por lo que tras la devolución el Ayuntamiento estudia hacerle un requerimiento. Los ingresos calculados en las escuelas infantiles por los pagos de las familias cada mes son de 152.000 euros. En estos momentos se va a proceder a la devolución proporcional del mes de marzo y no se girará el pago correspondiente a abril. En la Escuela de Música el pago de la matrícula es para todo el curso por lo que el planteamiento es la devolución del pago correspondiente al periodo que dure el estado de alarma.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora