x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Juegos, emprendimiento y karaoke, esta semana en el programa de 'Cafeteando'

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 24/02/2020 a las 12:48
  • Diario de Navarra
A+ A-

Continúa la programación de Cafeteando’ esta semana con cuatro actividades: una sesión de juegos, este martes 25, un taller para aprender a hacer currículum vitae eficaces (miércoles 26 de febrero) y el viernes 28 una sesión sobre emprendimiento editorial y el ya tradicional karaoke de los viernes. El programa ‘Cafeteando…’ está formado por una serie de actividades gratuitas destinadas a jóvenes de 14 a 30 años que se desarrollan en la cafetería de la Casa de la Juventud y que quieren ser un muestrario de algunas de las propuestas estables que se realizan de forma habitual desde este servicio municipal.

El miércoles 26, de 19 a 20 horas, la propuesta de la Asesoría de Estudios, Salidas Profesional ofrecerá una sesión sobre ‘Curriculum Vitae’. Esta presentación de candidaturas para obtener un puesto en el mercado laboral es una herramienta básica en la búsqueda de empleo y que, además, tienen sus modalidades y va cambiando dependiendo de las demandas del mercado. Idoia Angel, responsable de la asesoría explicará los recursos que existen ya en la Red con modelos, ejemplos prácticos etc. Los participantes recibirán también una formación general ya que cuando aún no se ha tenido la oportunidad de tener un trabajo remunerado a menudo resulta difícil elegir el currículum más adecuado para el candidato. También se resolverán dudas prácticas y sobre currículum ya confeccionados por las personas asistentes. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

MARTES PARA LA MEMORIA

Los martes son de juego en la Casa. Para este martes 25 de febrero, de 19 a 20 horas, la propuesta es un clásico que ayuda a ejercitar la memoria, en este caso con secuencias de sonidos y colores. Simón es un juego electrónico que tiene forma circular; dividido en cuatro cuadrantes de distintos colores su programa ilumina forma aleatoria los cuadrantes que, a su vez, corresponden con un sonido concreto. El diseño de esta ‘juguete’ fue realizado por Ralph Baer y Howard J. Morrison en 1978.

Los participantes durante la partida deben recordar el máximo de la secuencia e ir reproduciéndola en el orden correcto, ayudándose de su memoria visual y sonora. Quien falle, será eliminado. La propuesta de la Casa es un mini-torneo eliminatorio donde, por rondas, los participantes se irán enfrentando hasta que solo quede uno.

VIERNES: LOS LIBROS, OCIO Y NEGOCIO + KARAOKE 

El viernes la cinta es con ‘El Club de los Primeros Pasos’, que dota de contenido la Asesoría de Emprendimiento de la Casa de la Juventud. A las 12 del mediodía María Oset, filóloga y apasionada de la cultura, compartirá su experiencia como emprendedora en la sesión ‘Las letras emplean’. Tras unos años al frente del área de acción cultural de unos grandes almacenes, Oset dio el paso de adquirir una editorial y dedicarse a su pasión. Y es que el emprendimiento no es sólo nuevas tecnologías y app, sino que en ese nicho de mercado también tienen cabida proyectos vinculados al sector de las letras ya que muchos campos ofrecen oportunidades de emprendimiento, innovación y compromiso social.

Y como es habitual los viernes, como preludio al fin de semana, la Cafetería de la Casa se convertirá en un karaoke dinámico en el que se reproducirán canciones conocidas hasta que la persona dinamizadora pare la melodía. Los contantes en ciernes deberán continuar con el tema propuesto. Habrá premios y sorpresas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra