x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Geroa Bai reclama "una mayor planificación" para implantar la zona azul en Pamplona

La coalición ha afirmado que "es un error la forma en la que se ha planteado por parte de Navarra Suma la ampliación de la zona azul porque puede crear expectativas y miedos en la ciudadanía"

Foto del aparcamiento en el Paseo Anelier tras la puesta en marcha de la zona azul.

Foto del aparcamiento en el Paseo Anelier tras la puesta en marcha de la zona azul.

Y.E.A.
Actualizada 24/01/2020 a las 14:57
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado "una mayor planificación desde el punto de vista comarcal y de movilidad" a la hora de estudiar la implantación de la conocida como zona azul en toda la ciudad.

En un comunicado, la coalición ha afirmado que "es un error la forma en la que se ha planteado por parte de Navarra Suma la ampliación de la zona azul porque puede crear expectativas y miedos en la ciudadanía".

En su opinión, "es necesario atender el efecto frontera existente en las diferentes zonas de la ciudad" y ha apostado por "analizar las regulaciones de aparcamientos ya en marcha así como analizar sus efectos porque, entre otras consecuencias, éstos pueden ser menores cuanto mayor es la lejanía del centro de la ciudad".

Asimismo, la coalición se ha mostrado partidaria de "impulsar la política de aparcamientos disuasorios porque podría evitar la regulación de ciertas zonas de Pamplona". Y ha instado al equipo de gobierno a "acordar con las localidades colindantes la implantación de dichos aparcamientos, así como las zonas reguladas limítrofes".

Por último, Geroa Bai ha solicitado a Navarra Suma que "sea capaz de dar respuesta rápida a los problemas que surjan, diligencia y flexibilidad ante las peticiones vecinales, así como que atienda la petición de autorizar a los vecinos del Casco Viejo poder aparcar en Corralillos y paseo Anelier".

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra