x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona aboga por "una solución global para el aparcamiento" y no ir "barrio a barrio"

Fermín Alonso ha señalado, en declaraciones a los medios, que "es interesante que por primera vez el área de Seguridad Ciudad va a estudiar el estacionamiento regulado en toda la ciudad, no ir dando solución a problemas concretos en barrios concretos"

Foto de Fermín Alonso, responsable de Movilidad, en la plaza de Baluarte.

Fermín Alonso explica su estrategia en materia de Movilidad en la plaza de Baluarte.

CALLEJA
Actualizada 24/01/2020 a las 13:21
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sosteniblidad de Pamplona, Fermín Alonso, ha explicado que la implantación de la zona azul en toda la ciudad está "en fase de estudio" y ha defendido que se busque "una solución global para el aparcamiento" en lugar de ir "barrio a barrio".

Fermín Alonso ha señalado, en declaraciones a los medios, que "es interesante que por primera vez el área de Seguridad Ciudad va a estudiar el estacionamiento regulado en toda la ciudad, no ir dando solución a problemas concretos en barrios concretos, que luego tienen afecciones en barrios cercanos, como se ha visto en la implantación de cualquier zona de estacionamiento regulado en cualquier barrio".

El concejal ha señalado que la zona azul es una parte de la movilidad y "habrá que hablar también de nuevos aparcamientos disuasorios, de cómo se gestionan esos aparcamientos disuasorios para que no sean aparcamientos de larga estancia sino de personas que dejan el coche ahí para acceder al centro, y de cómo se conectan esos aparcamientos disuasorios".

Fermín Alonso ha defendido que "una de las cosas positivas que estamos haciendo esta legislatura es trabajar de forma global y no dando solución a problemas concretos".

Sí ha señalado que "las competencias municipales nos limitan a Pamplona, pero sería interesante hablar con otras localidades que acompasaran sus iniciativas". "Los problemas de Pamplona en muchas ocasiones son distintos a los que tienen otras localidades de la comarca", ha apuntado.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra