x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FEMINISMO

EH Bildu, PSN y Geroa Bai rechazan la suspensión de una charla en Pamplona y el llamado 'pin parental'

Los grupos del Ayuntamiento de Pamplona han expresado su "más rotundo rechazo" por la suspensión de la charla feminista

Foto del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pamplona celebrado el pasado noviembre.

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 23/01/2020 a las 14:11
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Los grupos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han presentado sendas propuestas de declaración, para ser tratadas en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del próximo 28 de enero, en la que, por un lado, expresan su "más rotundo rechazo" por la suspensión de una charla feminista que se iba a celebrar este viernes en la Casa de las Mujeres, y por otro, critican el "intento de censura de la derecha" con el denominado 'pin parental'.

En la primera declaración, las tres formaciones califican la suspensión de la charla en la Casa de las Mujeres como "un acto de censura profundamente antidemocrático, que vulnera la libertad de expresión y la legislación en materia de igualdad, así como la propia ordenanza municipal". Igualmente, han exigido que la conferencia se lleve a cabo en "los mismos términos previstos" y que "se pida disculpas a la ponente".

Asimismo, han criticado la "deriva sectaria y autoritaria" y el "uso partidario de la institución por parte del gobierno municipal" del Ayuntamiento de Pamplona, que "se inmiscuye en la libertad de los colectivos" e "impone un criterio político reaccionario sobre el técnico de las personas profesionales de Igualdad".

Finalmente, la declaración concluye con un apoyo a "los colectivos de la Casa de las Mujeres, así como al conjunto del movimiento feminista, protagonista de los importantes avances de los últimos años".

Por otra parte, estos mismos grupos han registrado otra iniciativa para rechazar "la introducción del llamado 'pin parental', como intento de censura de la derecha para manipular los contenidos que se implantan en los centros educativos", así como "los ataques de estas fuerzas políticas a la educación en igualdad basada en valores democráticos y cívicos".

En este sentido, han afirmado que "esto es algo que ya se vivió en la legislatura pasada en Navarra con el llamamiento al boicot contra el programa Skolae" y, por ello, han mostrado su apoyo a "la profesionalidad e independencia de la comunidad educativa frente a la deriva adoctrinadora, controladora y recentralizadora de la derecha".


Por último, EH Bildu, PSN y Geroa Bai han expresado su compromiso para "garantizar una educación que defienda la pluralidad de pensamiento, los principios de igualdad, convivencia, respeto y tolerancia que una sociedad democrática debe transmitir a los alumnos y alumnas en la educación obligatoria, como recomienda el Consejo de Europa".

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

Te puede interesar

​​​​​​​

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra